El Espanyol ha confirmado este lunes los rivales y las fechas de los dos amistosos que jugarán en tierras murcianas, durante el stage invernal en las instalaciones del Pinatar Arena, para preparar la vuelta a la competición con el duelo copero ante el Atlético El Paso y el derbi del Camp Nou como platos fuertes en el cierre del año.
Tal y como avanzó este diario, el Torino italiano será el primer rival del equipo de Diego Martínez, un amistoso que se disputará el sábado 10 de diciembre a las 16 horas, en el Pinatar Arena. El segundo ‘bolo’ se jugará ante el Mechelen belga, el miércoles día 14 a partir de las 12 horas.
El Torino será un rival de quilates para el conjunto blanquiazul, la perfecta piedra de toque para calibrar el ritmo de los pericos para un regreso a la competición que será cualquier cosa, menos fácil.
El Torino, entrenado por el croata Ivan Juric, es noveno en la Serie A. Se encuentra pues en la zona cómoda, pero no atisba muy lejos la zona noble europea.
Nikola Vlasic y Sasa Lukic, dos de los mejores jugadores del club italiano, no se medirán a los catalanes pues están disputando el Mundial de Qatar con sus selecciones. De los que previsiblemente sí estarán, hay que destacar al ex canterano del Barça Tony Sanabria.