FLORIDA – Un segundo sobreviviente del mortal tiroteo de Parkland murió de un aparente suicidio, según el Departamento de Policía de Coral Springs.
“Es con gran tristeza que les informo que un estudiante matriculado en Marjory Stoneman Douglas se suicidó ayer (sábado) por la noche. Después de visitar a su maravillosa familia hoy (domingo), tuve la sensación de que era un gran joven. Por favor mantengan a esta familia en sus oraciones”, escribió Robert Runcie, el superintendente de Broward Schools, en su cuenta de twitter.
La noticia de la muerte del menor llega un días después del entierro de Sydney Aiello, de 19 años. Aiello, también una sobreviviente del trágico tiroteo en Parkland, había sido diagnosticada con trastorno de estrés postraumático tras la matanza el día de San Valentín en 2018.
El estudiante, cuya identidad no se ha sido dado a conocer, es el segundo estudiante en los últimas días que muere por suicidio a poco más de un año de la masacre escolar que dejó a 14 estudiantes y tres profesores sin vida.
“Es devastador, fue lo suficientemente difícil perder a 17 personas y pensar que más personas están sufriendo hasta el punto que sienten que necesitan quitarse la vida, es desgarrador”, dijo Ryan Petty, cuya hija Alaina murió en el tiroteo de Parkland. Petty creó la Fundación Walkup para concientizar sobre los problemas de salud mental, tanto para prevenir tiroteos como para ayudar a los sobrevivientes.
Según medios locales, oficiales del condado y padres de la comunidad se reunieron este domingo para discutir lo medidas de precaución y conversaciones que deberían de tener con estudiantes en la comunidad.
Si sientes que estas sufriendo de pensamientos o sentimientos de suicidio o conoces a alguien que puede estar demostrando señales de advertencia, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-8255 o comuníquese con la Línea de Texto de Crisis enviando un mensaje de texto ‘Inicio’ al 741741.