Noticias Internacionales

Confirman dos casos de ómicron en Brasil; los primeros de América Latina

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) informó que las muestras recopiladas de dos viajeros dieron positivo a la variante ómicron del virus SARS-CoV-2. Por respeto al protocolo, las muestras serán sometidas a un proceso de confirmación.

Las muestras fueron recopiladas de una pareja que se preparaba para viajar de regreso a Sudáfrica. En un primer momento, ambos dieron positivo por Covid-19.

Ante los resultados positivos, el Laboratorio Albert Einstein tomó la iniciativa de realizar la secuenciación genética de las muestras, que este lunes arrojó correspondencia con la variante ómicron.

De acuerdo con los protocolos nacionales, el material debe enviarse al Instituto Adolfo Lutz (IAL) con el fin de confirmar la secuenciación genética.

La Agencia también informó al Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud del Estado y Municipalidad de São Paulo sobre el diagnóstico para adoptar las medidas de salud pública pertinentes.

El pasajero y su pareja entraron al país el 23 de noviembre, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante, que fue reportada por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por Sudáfrica el 24 de noviembre.

Brasil ha sido uno de los países que ordenó suspender vuelos con origen o paso por la República de Sudáfrica, la República de Botswana, el Reino de Esuatini, el Reino de Lesotho, la República de Namibia y la República de Zimbabwe.

Te puede interesar: La OMS advierte que variante Ómicron representa un riesgo global ‘muy alto’

De acuerdo con la Ordenanza vigente, los viajeros brasileños que viajen o pasen por los países mencionados en los últimos 14 días antes del embarque, al ingresar a territorio brasileño, deben permanecer en cuarentena durante 14 días en la ciudad de su destino final.

Desde el pasado viernes la agencia sanitaria de Brasil realiza acciones para identificar la variante ómicron en el país.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba