Las autoridades sanitarias confirmaron un nuevo caso de coronavirus en California, elevando a 15 el número de contagios en el estado.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indicaron que este caso no está vinculado al crucero Diamond Princess.
Autoridades con el Departamento de Salud Pública de California dicen que el paciente es residente del condado Solano y está siendo tratado en el condado de Sacramento.
Este nuevo caso de coronavirus es el primero de origen desconocido en los Estados Unidos y autoridades han comenzado a rastrear dónde ha estado el residente para ver cómo pudieron haber sido infectados y quién pudo haber estado expuesto al virus.
“Es posible que esto sea una instancia de propagación comunitaria de COVID-19, que sería la primera vez que esto sucede en los Estados Unidos. La propagación comunitaria significa la propagación de una enfermedad para la cual se desconoce la fuente de infección. Sin embargo, también es posible que el paciente haya estado expuesto a un viajero que regresó y que estaba infectado”, dijo el CDC en un comunicado.
El crucero
Diamond Princess fue puesto en cuarentena frente a las costas de Japón. Algunos
pasajeros en el barco fueron evacuados y trasladados a la Base de la Fuerza Aérea
Travis en Fairfield a principios de este mes.
Los pasajeros llegaron a Travis AFB el 16 de febrero, donde las autoridades dijeron que serían puestos en cuarentena durante dos semanas.
Varios de los pasajeros que desde entonces se ha confirmado que tienen coronavirus o que presentan síntomas han sido enviados a hospitales en las áreas circundantes, incluidos los condados de Napa y Contra Costa.
No hubo información adicional de inmediato.
Source link