Roblox recauda $ 150M Serie G, liderada por Andreessen Horowitz, ahora valorada en $ 4B

Roblox recauda $ 150M Serie G, liderada por Andreessen Horowitz, ahora valorada en $ 4B

La plataforma de juegos en línea Roblox, ahora hogar de 115 millones de jugadores en su mayoría Gen Z por mes, Anunciado hoy ha recaudado $ 150 millones en fondos de la Serie G, liderados por el fondo de riesgo de última etapa de Andreessen Horowitz. La compañía también abrirá una oferta pública por hasta $350 millones de acciones ordinarias y preferidas, dice.

La compañía ha ofrecido previamente liquidez a los accionistas y empleados a través de ofertas secundarias periódicas, ya que cree en su potencial a largo plazo. Roblox también tiene un flujo de caja positivo, según su director financiero, Michael Guthrie.

Otros participantes en la Serie G incluyen nuevos inversores Temasek y Tencent Holdings Limited, así como inversores existentes Altos Ventures, Meritech Capital y Tiger Global Management.

La financiación llega en un período de crecimiento significativo para la plataforma de juegos. Apenas el verano pasado, fue visitado por 100 millones de usuarios, superando a Minecraft, y su comunidad de desarrolladores de más de 2 millones de activos ganó $ 110 millones en 2019, más que alrededor de $ 70 millones en 2018 y $ 40 + millones en 2017.

Desde entonces, Roblox ha invertido más en su negocio de desarrolladores, con el lanzamiento de nuevas herramientas para crear experiencias 3D más realistas y un mercado donde los creadores pueden vender sus propios activos y herramientas de desarrollo a otros, entre otros productos.

Roblox ofrece una plataforma para que sus desarrolladores desarrollen, similar a la App Store. Muchos de sus juegos más populares son gratuitos y, en cambio, se monetizan a medida que los jugadores gastan en artículos del juego usando efectivo virtual llamado Robux. Algunos de sus juegos más grandes promedian más de 10 millones de usuarios mensuales. Más de 10 juegos han visto más de mil millones de visitas.

Los jugadores de Roblox a menudo hacen más que solo concentrarse en completar una meta o tarea: se conectan en línea para pasar el rato con amigos en un entorno de juego. La mitad de los usuarios activos semanales van a Roblox para jugar con amigos. Además, la mitad de los usuarios de Roblox actualizan su avatar cada mes.

En los últimos meses, Roblox también ha estado trabajando para llevar su plataforma más allá de los EE. UU. y hacia China. El año pasado, Roblox inició una asociación estratégica con Tencent en un esfuerzo por traer su plataforma y plan de estudios de codificación a la región, agregando soporte para idiomas chinos y organizando campamentos de codificadores. Hoy, Roblox tiene jugadores y creadores en más de 200 países, dice.

A partir del año pasado, Roblox estaba valorado en $ 2.5 mil millones, con aproximadamente la mitad de los niños estadounidenses de 9 a 12 años jugando en su plataforma, según comScore. Esto sigue siendo cierto hoy. Además, su base de usuarios en general es más joven, con más del 40 % de 13 años en adelante.

La compañía ahora está valorada en $ 4 mil millones, El periodico de Wall Street informado. (TechCrunch también entiende que esto es cierto. Roblox no está comentando).

Hoy, Roblox dice que su base de usuarios gasta un total de 1.500 millones de horas por mes en su servicio. Debido a que es accesible en todas las plataformas, los usuarios a menudo pasan de la PC al teléfono inteligente para seguir jugando, una tendencia más nueva en los juegos en línea y que también es impulsando la adopción de juegos como Fortnite, PUBG y otros.

“Creemos firmemente en la visión a largo plazo de Roblox y confiamos en respaldar al equipo a medida que ingresan en este próximo punto de inflexión”, dijo David George, socio general de Andreessen Horowitz, sobre la inversión de la empresa. “Roblox es una de esas raras empresas de plataforma con tracción masiva y un modelo de negocio orgánico de alto crecimiento que hará avanzar a la empresa e impulsará la industria durante muchos años”, agregó.

Roblox planea aprovechar los nuevos fondos para continuar con su crecimiento, incluido el internacional; desarrollar aún más sus herramientas para desarrolladores y su ecosistema; e invertir en talento e infraestructura de ingeniería.

“Nos hemos mantenido fieles a nuestra visión de crear un lugar civil y seguro donde las personas se reúnan para crear, aprender y divertirse, y es asombroso ver lo que hemos construido junto con nuestra comunidad global de creadores”, dijo David Baszucki. , CEO y cofundador de Roblox, en un comunicado. “Mirando hacia el futuro, estamos duplicando nuestro compromiso de construir las herramientas y la tecnología más avanzadas para llevar a nuestros creadores y jugadores al metaverso del futuro”.

Actualizado, 26/2/20, 7:30 p. m. ET con estadísticas más actualizadas.


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