El Departamento de Salud Pública del condado Placer confirmó la primera muerte por COVID-19 en California la mañana del miércoles.
Según funcionarios, el paciente era un adulto mayor con problemas de salud subyacentes, fue el segundo caso confirmado de COVID-19 en el condado Placer y ahora es el primero en morir por la enfermedad en California.
El paciente dio positivo presuntamente el martes en un laboratorio de California y probablemente estuvo expuesto durante un viaje internacional del 11 al 21 de febrero en un crucero Diamond Princess que partió de San Francisco a México.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a los seres queridos de este paciente”, dijo la Dra. Aimee Sisson, portavoz del Departamento de Salud del Condado de Placer. “Si bien hemos esperado más casos, esta muerte es un hito desafortunado en nuestros esfuerzos para combatir esta enfermedad, y uno que nunca quisimos ver.
“Si bien la mayoría de los casos de COVID-19 exhiben síntomas leves o moderados, esta muerte trágica subraya la necesidad urgente de que tomemos medidas adicionales para proteger a los residentes que son particularmente vulnerables a desarrollar enfermedades más graves, incluidas las personas mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes. “
EL Paciente estaba aislada en Kaiser Permanente, en Roseville.
Según funcionarios, la comprensión preliminar de la investigación de contacto es que este paciente tuvo una exposición comunitaria mínima entre regresar del crucero y llegar al hospital en ambulancia el 27 de febrero. Los contactos de este caso incluyen diez trabajadores de la salud de Kaiser Permanente y cinco socorristas que estuvieron expuestos antes de el paciente está en aislamiento y ahora está en cuarentena. No exhiben síntomas pero están siendo puestos en cuarentena y monitoreados. Otros pasajeros de cruceros también pueden haber estado expuestos.
“Placer County Public Health está trabajando en estrecha colaboración con Sacramento County Public Health y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para identificar y contactar a otros pasajeros de cruceros”, según un comunicado oficial.