Congo: Por qué la adaptación de Michael Crichton tardó 15 años en realizarse

Congo: Por qué la adaptación de Michael Crichton tardó 15 años en realizarse

Congo, la historia de Michael Crichton sobre gorilas asesinos y una ciudad prohibida, tardó 15 años en convertirse en película, y esto es lo que llevó tanto tiempo.

Congo, La historia de Michael Crichton sobre gorilas asesinos y una ciudad prohibida, tardó 15 años en convertirse en una película, y esto es lo que llevó tanto tiempo. Uno de los autores más vendidos de todos los tiempos, el difunto Crichton vio cómo varios de sus libros se traducían en películas notables, entre ellas Parque jurásico y La cepa de Andrómeda. También escribió y dirigió el clásico de ciencia ficción de culto. Westworld él mismo, por lo que definitivamente hay un historial de que las ideas de Crichton se traducen bien a la pantalla grande. Sin embargo, ese definitivamente no fue el caso con Congo.

Mientras Congo no es el mejor libro de Crichton de ninguna manera, es una lectura agradable y fue otro éxito de ventas para el prolífico autor. Tiene mucho sentido que se adapte a una película, pero desafortunadamente, el producto final está lejos de ser excelente. Eso no quiere decir que sea abismal o imposible de ver, pero es bastante defectuoso y, a menudo, termina residiendo en el ámbito de “tan malo que es bueno”. Por otra parte, es mucho mejor ser entretenido mal que completamente aburrido.

Lo que muchos tienden a olvidar es que Congo fue en realidad un éxito de taquilla considerable, a pesar de las críticas horribles, y hoy se erige como un clásico de culto, en parte gracias a las divertidas actuaciones de apoyo de Tim Curry y Ernie Hudson. Este éxito demuestra que un Congo La película fue una buena idea, pero lo realmente extraño es que tardó 15 años en suceder finalmente.

Congo: Por qué la adaptación de Michael Crichton tardó 15 años en realizarse

Michael Crichton publicado Congo la novela en 1980, pero la adaptación cinematográfica no se estrenó hasta 1995. Resulta que realmente no debería haber tardado tanto. Crichton había vendido a Fox la idea de Congo incluso antes de que se escribiera la historia, planeaba convertirla tanto en una novela como en un guión, además de dirigir él mismo la adaptación. Quería a Sean Connery, con quien había trabajado anteriormente en 1979. El gran robo del tren, para protagonizar. Parece una venta fácil, y lo fue. En realidad, el problema estaba completamente en Crichton, quien insistió absolutamente en que Amy, el gorila que habla en lenguaje de señas a lo largo de la historia, fuera interpretado por un gorila real.

Crichton sintió que ninguna persona con un traje de gorila o una creación animatrónica podría convencer adecuadamente a la audiencia de que Amy era un gorila real, y que eso los sacaría de allí. Congohistoria de. Sin embargo, Crichton y compañía no pudieron encontrar una manera de que fuera posible usar un gorila real en la película, por lo que finalmente le recomendó a Fox que cancelaran el proyecto. En una rara inversión de las circunstancias habituales de Hollywood, el estudio se opuso y finalmente decidió continuar con el proyecto sin la participación creativa directa de Crichton.

CongoLa adaptación pasó los próximos años siendo objeto de burlas como pronto, luego cayendo de nuevo en el infierno del desarrollo, antes de Parque jurásicoEl éxito rotundo empujó a Fox a finalmente hacer realidad la película. Desafortunadamente, Crichton tenía razón en el frente de los efectos, ya que Amy, aunque es un personaje encantador, es poco convincente por ser real, y tampoco lo son los enloquecidos gorilas monstruosos que se ven más adelante en Zinj. Por su parte, Crichton no hizo ninguna promoción real para Congo, y básicamente se lavó las manos de la película.

Source link