México

Congresistas piden que embajador de Estados Unidos interceda por empresas ante reforma eléctrica de AMLO

México discrimina a productores privados de energía y beneficia a compañías del Estado, afirma una veintena de representantes populares del vecino país del norte.

‘EU no tiene un amigo mas cercano que Mexico dice

Congresistas estadounidenses enviaron una carta al embajador Ken Salazar en la que manifiestan preocupación por la reforma eléctrica que impulsa el presidente López Obrador, la cual, afirman, “favorece a empresas del Estado y expulsa inversiones americanas. Estas acciones violan el espíritu del nuevo tratado de libre comercio (UMSCA o T-MEC)”.

La carta es firmada principalmente por August Pfluger, John Coryn, Henry Cuellar y Ted Cruz, pero es endosada por otros 16 congresistas de ambos partidos.

Le piden al nuevo embajador que interceda en México a nombre de las empresas: “le solicitamos respetuosamente que plantee las serias preocupaciones expresadas por productores de energía de Estados Unidos“.

Te puede interesar | Empresarios defienden ‘a los que no pagan’ en el sistema ‘oligárquico’ actual, responde Bartlett a CCE

 

Carta-congresistas-estados-unidos-contra-reforma-electrica-amlo

En la carta afirman que México ha tomado varias acciones que discriminan a los productores de energía estadounidenses y favorecen a Empresas estatales (CFE). Esto incluye las modificaciones recientes a la Ley de Hidrocarburos, que permite a los funcionarios suspender y revocar permisos clave para empresas.

Sostienen que la reforma aumentaría el control estatal de la electricidad y “limitaría severamente la inversión privada”. 

“Estos pasos, entre otros, dañan nuestra crítica sociedad comercial con México y potencialmente violan principios clave del T-MEC”. 

Los congresistas llaman al embajador a que dialogue directamente con funcionarios del gobierno mexicano para que se garantice que las empresas energéticas estadounidenses “puedan exportar bienes de forma justa y puedan seguir impulsando la inversión privada y el crecimiento del empleo en toda la región”.

August Pfluger afirmó en Twitter que México “está violando el T-MEC y se está aprovechando de Texas”.

Congresistas piden que embajador de Estados Unidos interceda por empresas

Tags: Reforma eléctrica


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba