Ícono del sitio La Neta Neta

Conjura de unos heridos Nuggets en Miami de cara al Game 3: "Disciplina"

Conjura de unos heridos Nuggets en Miami de cara al Game 3: "Disciplina"

Que si Nikola Jokic reparte más o menos asistencias, que si Kevin Love como factor X, que si los ‘pizarrazos’ de Erik Spoelstra para empatar estas imprevistas pero vibrantes Finales entre Miami y Denver (1-1) que van a ganar los Heat según la bola cristal de Jimmy Butler. De todo un poco. Pero, a horas del Game 3 de esta noche (02:00) con la serie ya en Miami, para Michael Malone, erre que erre, todo se reduce a una cosa: la disciplina de sus muchachos. Se la ha hecho de noche y de día y de noche y de día abroncándoles.

“Cada vídeo era un vídeo de disciplina. 17 vídeos sumaron hasta 40 puntos en el Game 2. Y esto es chocante”, espetaba en declaraciones a la ESPN en la víspera de este tercer encuentro el técnico de los Nuggets. Malone aseguraba que habían tenido una “conversación muy honesta” en la sesión de vídeo y dio a entender que esa falta de actitud entregó 40 tantos a los Heat.

“La intensidad y la energía no estaban donde tenían que estar”


Michael Porter Jr. Alero de los Denver Nuggets

“Lo que podemos hacer mejor es sólo ser mucho más disciplinados en términos de plan de partido, a quién estoy defendiendo. Mucho de esto viene de la comunicación. Tuvimos demasiados ejemplos, para ser unas Finales de la NBA, donde tuvimos chicos que no iban en la misma dirección por falta de comunicación”, lamentó el entrenador de Denver.

Tiene mucho de profesor Michael Malone, de esos estrictos que no deja pasar una, con su peinado formal y su cara un tanto rojiza, preparada para encenderse más cuando toca reñir a sus pupilos.

Malone, con DeAndre Jordan en un entrenamiento

Marta Lavandier / LaPresse

Si acaso ha habido algún cambio en la pizarra de los Nuggets, más bien habrán sido sus muchachos saliendo a la pizarra a copiar “seré más disciplinado la próxima vez” 100 veces, como los 100 puntos que superó ampliamente Miami en el Game 2 (111) tras los escasos 93 del primero. Y Malone ve cómo sus alumnos repiten como loritos lo que él.

“Pienso que la intensidad y la energía no estaban donde tenían que estar, desde mí personalmente o el equipo en su conjunto”, replicó con evidente tono de arrepentimiento Michael Porter Jr., sólo 5 puntos en el segundo partido tras los 14 del primero. “Tenemos que tener más determinación en ambos lados de la pista”, reconoció Jamal Murray. Pero Jokic, bromeando. Ya alborotaba de hecho el gallinero el ‘Joker’ en clase cuando chiquillo.

-Michael Malone fue duro señalando el esfuerzo de los Nuggets en el Game 2. ¿Cómo respondisteis a eso?-, preguntó un periodista.

-Sí, probablemente lo vayamos a ver mañana. ¿Vamos a responder bien o no? Pero… Tú sabes cuando… Quiero decir, es eso. Esa es la respuesta-, contestó entre risas Jokic, de los 27 puntos y 14 asistencias del primer partido a los 41 tantos y sólo 4 pases de canasta del segundo.

Se respira buen humor en los Nuggets, refrescados por la cena a la que invitó Jeff Green, ejerciendo de veterano de vestuario -36 años-, congregando a sus ‘niños’ en su casa el lunes para levantarles el ánimo. “Todo el camino hacia Narnia”, bromeaba Murray sobre el lugar perdido en el que se ubica la casa del interior.

🤯

Imbatibles en los últimos cuartos 

El brutal dato que define la resistencia de los Miami Heat

La resiliencia también se mide con datos. Y hay uno tanto increíble como absolutamente revelador que lo dice todo sobre el rebelde carácter de los Heat que cita John Schumann y recogen medios como Ritmo NBA.

Y es que, en los 20 partidos que llevan disputados en estos playoff, el conjunto de Florida registra un diferencial general de puntos negativo en todos los cuartos hasta el último, donde alcanza un brutal +90.

En otra estadística descomunal, los Heat son también el equipo que más veces ha remontado diferencias de más de 10 puntos en los 25 últimos años como citaba Nacho García en Twitter. Conclusión: Miami siempre vuelve.

Y Erik Spoelstra también le ponía literatura en la previa: “No quiero ser Nostradamus, nos lo tomamos día a día”, respondió sobre el posible retorno de Tyler Herro el entrenador de los Heat pese a que el adivino del momento lo tiene en su propio equipo con Jimmy Butler. Ciñéndose al día a día, ‘Spo’ siempre acaba encontrando la manera de regatear la pregunta sobre su mejor tirador -descartado también para este Game 3-, como la acaba hallando para inclinar la estrategia a su favor.

“Estás en las Finales. Tienes que encontrar una manera de superarte, hacerlo difícil y hacer muchas cosas que son duras”, destacó el técnico de Miami, pocas pistas en cuanto a juego y reiterando ese épico discurso que abandera la cultura de los Heat. “Conocemos nuestro grupo. Viven al filo de la navaja. Hay nerviosismo en este grupo. El botón ‘on’ suelen estar encendido”, destacó ‘Spo’.

Mencionando también en su comparecencia el técnico lo importante que es desconectar, Jimmy Butler lo hizo yéndose a cenar con Neymar. 

“Estoy feliz por la ciudad de Miami. Esta organización merece estar en las Finales. Merecen ganar las Finales y ganar un campeonato, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que eso ocurra”, dijo la estrella de los Heat con un discurso discreto para lo que es él, aunque le ‘troleó’ la rueda de prensa a Bam Adebayo. Todo lo que no ha sido Malone en las reprimendas a sus jugadores. No dejará pasar ni una más. Los Nuggets, urgidos a reaccionar. 




Source link

Salir de la versión móvil