Connect the Dots recauda $ 15 millones de la Serie A para ayudar a las empresas a graficar conexiones

Connect the Dots recauda $ 15 millones de la Serie A para ayudar a las empresas a graficar conexiones

Los vendedores siempre buscan una ventaja cuando se trata de contactar a clientes potenciales. Conocer a alguien que conoce a alguien en su cliente objetivo y puede hacer una presentación significa que es mucho más probable que el contacto preste atención.

Un exejecutivo de Salesforce quiere facilitar la búsqueda de esas conexiones y está construyendo Conecta los puntosuna startup que tiene como objetivo construir un gráfico de relaciones profesional personalizado.

La forma en que funciona es que te registras y escanea cualquier cuenta de correo electrónico que tengas, buscando conexiones en diferentes compañías. Recopila y correlaciona estos datos. Cuando observa una empresa en particular, puede ver a quién conoce que conoce a alguien allí, con la fuerza de su conexión medida por tres puntos de colores. Si todos son verdes, es una conexión sólida y puede solicitar una presentación por correo electrónico.

Drew Sechrist, que era el empleado número 36 en Salesforce en 1999, formó parte del primer equipo de ventas de Marc Benioff, empujando a la empresa cuando nadie sabía quiénes eran o qué era el software alojado. Reconoció desde el principio que tener conexiones ayudó a impulsar las ventas. Llamó a Benioff el “interlocutor alfa número uno”. Podía ir a él en cualquier momento en esos primeros días y obtener una introducción, ayudando a engrasar los patines para su lanzamiento, dándole una oportunidad mucho mejor en una venta que ir en frío.

Él cree que el correo electrónico es el conector clave. “Tenemos estos correos electrónicos que se han estado acumulando desde siempre y que representan relaciones. Y simplemente no teníamos forma de tirar [them together] y obtener valor de ellos. Pero la tecnología estaba llegando al punto con el aprendizaje automático y algunas otras técnicas avanzadas. [that] podríamos extraer valor de esos datos y luego construir un gráfico de relaciones para ver quién realmente sabe quién”, explicó Sechrist.

Reconoció que LinkedIn fue diseñado para hacer lo mismo, pero que es demasiado ruidoso y, por lo tanto, poco confiable.

“Al pedir presentaciones en LinkedIn, los vendedores y las personas que están reclutando o haciendo cualquier cosa pidiendo presentaciones para una relación, simplemente se fatigan al preguntarles a las personas que realmente no conocen a la persona que están pidiendo la presentación”, dijo.

Sechrist quería construir una mejor manera de hacerlo. Hoy en día, Connect the Dots tiene un gráfico social en versión beta a pedido o, si conoce a alguien que lo usa, también puede continuar usando el enfoque de Clubhouse para la creación de una base de usuarios.

La compañía usó una ronda inicial de $5 millones para construir el producto y recientemente cerró una ronda de $15 millones liderada por Norwest Venture Partners, con la participación de los inversores existentes Cloud Apps Capital Partners y Velvet Sea Ventures. Connect the Dots ahora ha recaudado un total de $ 20 millones.

La empresa tiene actualmente 55 empleados con sede en San Francisco, aunque los empleados están dispersos, con un gran equipo de ingeniería en Serbia. Sechrist vive en Miami en este momento. Planea duplicar el equipo el próximo año con el nuevo capital.

Viniendo de Salesforce, recientemente hizo que su equipo escribiera su V2MOM, una idea de documento de su antigua compañía que, según Salesforce, es “un proceso de gestión y un acrónimo que representa visión, valores, métodos, obstáculos y medidas”.

“De hecho, acabamos de terminar nuestro V2MOM. Llevamos gente de Europa y EE. UU. a México la semana pasada. … Pasamos una semana [defining] nuestros valores fundamentales, y uno de ellos es ser inclusivo. Así que queremos construir una empresa y un producto que sea inclusivo para todos”, dijo.

Admite que es un desafío ser racialmente diverso, especialmente con una gran parte de la fuerza laboral en Serbia, pero es algo en lo que está trabajando a medida que la compañía duplica su número de empleados el próximo año. Planea mantener la empresa en su mayor parte remota, y eso debería ayudar porque puede reclutar personas de cualquier lugar.

Al igual que Crossbeam, una empresa de redes para asociaciones, Sechrist espera que a medida que las redes se conviertan en redes de redes, tendrá un efecto de volante, haciendo que el producto sea más valioso a medida que más personas lo usen. Él espera tener el producto disponible en general en algún momento de la primera mitad del próximo año.


Source link