Tecnología

Conoce & # 039; Roboat, & # 039; Robot acuático autónomo del MIT

imagenCortesía de los investigadores.

  • MIT se ha asociado con el Instituto de Amsterdam para Soluciones Metropolitanas Avanzadas para crear un robot acuático.
  • Apodada 'Roboat', la máquina es autónoma y tiene muchas aplicaciones, como la infraestructura bajo demanda.
  • Los investigadores están trabajando actualmente en mejorar el diseño de Roboat para la estabilidad y la función.

    MIT ha desarrollado un robot acuático autónomo llamado "Roboat". Junto con el Instituto de Soluciones Metropolitanas Avanzadas de Ámsterdam (AMS Institute), los investigadores de la universidad conceptualizaron el barco como una forma de explorar nuevos modos de transporte y ayudar a mejorar el flujo de tráfico, especialmente en Ámsterdam, donde una cuarta parte de la superficie de la ciudad es agua.

    Los roboats tienen la capacidad de reconocerse mutuamente, enlazarse y seguir intentando si no se conectan en el primer intento.

    De acuerdo a Noticias MIT, los científicos planean construir una flota de Roboats de uso múltiple equipados con "sensores, propulsores, microcontroladores, módulos GPS, cámaras y otro hardware". Dicen que los Roboats pueden ayudar en el transporte y la recolección de basura en Ámsterdam.

    Actualmente, los Roboats tienen la capacidad de evitar obstáculos y se desvían cuando perciben algo en sus caminos. Las futuras iteraciones se pueden usar incluso para crear plataformas más grandes, como plataformas y puentes flotantes.

    Según el sitio oficial del proyecto, el objetivo de los investigadores es crear una "infraestructura a pedido" que recopile datos sobre Ámsterdam mientras investiga "el potencial de la tecnología de conducción automática para cambiar nuestras ciudades y sus vías fluviales". Incluso se habla de usar Roboats para crear mercados de alimentos flotantes.

    Los científicos están trabajando para mejorar el diseño de los Roboats y actualmente están en proceso de construir unidades actualizadas que son aproximadamente cuatro veces más grandes que los modelos actuales para hacerlas más estables en el agua.

    Las futuras actualizaciones adicionales incluirán "pinzas de goma similares a tentáculos", además de cambiar el código de los Roboats para darles más autonomía y habilidades de resolución de problemas al trabajar en una tarea, como encontrarse mutuamente y ensamblarse en una estructura más grande.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.