Conoce a la startup de videoconferencia b2b que se ha vuelto loca por las citas en línea

Conoce a la startup de videoconferencia b2b que se ha vuelto loca por las citas en línea

El fundador Andreas Kröpfl ha pasado casi una década trabajando duro en el espacio de comunicaciones unificadas de b2b, construyendo un negocio de videoconferencia con un sistema patentado de transmisión única y un reclamo de “interrupciones” gracias a la “tecnología única de bajo ancho de banda”.

El actual sistema de videoconferencia basado en la web de su startup con sede en Austria, eyeson (née Visocon), que se lanzó en 2018, ha tenido una buena tracción desde su lanzamiento, como él lo cuenta, obteniendo unos pocos millones de clientes y obteniendo una nominación como Gartner Cool Vendedor el año pasado.

El sitio web de Eyeson promociona las videollamadas “sin problemas, sin retrasos, sin descargas”. Las opciones de precios para los usuarios objetivo de b2b abarcan toda la gama, desde profesionales independientes hasta empresas completas. Si bien el negocio en sí ha atraído una pizca de menos de $ 7 millones en fondos de inversores a lo largo de los años.

Pero cuando TechCrunch se encontró con Kröpfl en diciembre pasado, lanzando duro en el callejón de inicio en Disrupt Berlin, estaba muy interesado en hablar de algo completamente diferente: las citas por video.

Esto se debe a que el verano pasado el equipo decidió expandirse creando su propia aplicación de citas de video, reutilizando su tecnología de transmisión principal para un experimento social centrado en el consumidor. Y después de un período de pruebas beta internas, que con suerte no fue demasiado incómodo dentro de un equipo pequeño (hasta entonces) centrado en b2b, lanzaron una aplicación de citas experimental en noviembre en la India.

La aplicación, llamada Ahoi, ahora genera 100,000 llamadas de video y 250,000 deslizamientos por día, dice Kröpfl.

Aquí es donde se rompe a reír. La tracción ha sido loca, dice.

En el mundo de las videoconferencias empresariales, puede imaginarse a Eyeson El equipo observa con envidia el crecimiento en auge de ciertos productos de video centrados en el consumidor.

Por Kröpfl, ciertamente tenían notó diferentes deseos entre sus usuarios existentes, lo que los empujó a experimentar. “Vimos que a las personas privadas les gustan las funciones divertidas simples (reacciones GIF, …) y que las reuniones de negocios se centraron más en el” abandono ” [rates] y características comerciales ”, nos dice. “Mejorar ambos en un solo producto ya no funcionaba. Así que eyeson se vuelve negocio más SaaS “.

“Clonar la mirada pero hacerlo social”, así resume el experimento.

Ahoi es evidentemente un MVP en esta etapa. También se ve como un salto bastante valiente y / o tonto (según su punto de vista) en las citas por video, sin nada tan sofisticado como una pantalla de privacidad para evitar sonrojos no deseados … (Mientras que la detección de seguridad es un elemento que nosotros Recientemente he visto en otra parte de la categoría – ver: Blindlee.)

Al parecer, tampoco hay forma de que los usuarios especifiquen el género con el que desean hablar.

En cambio, los usuarios de Ahoi expresan sus intereses seleccionando pegatinas de emoji, como un automóvil, un gato, una raqueta de tenis, una consola de juegos o un trotamundos. Y, bueno, no hace falta decir que incluso si te gustan los autos mucho es poco probable que cambie su orientación sexual en la categoría.

No hay emoji genéricos que puedan usarse para especificar un interés sexual en hombres o mujeres. Pero, er, hay un caballo …

Tales límites pueden explicar por qué Ahoi está generando tantos golpes tempranos, y bastante menos llamadas reales, en que la actividad se resume en (en su mayoría) hombres que buscan mujeres con quienes chatear por video y que los emparejan, er, hombres.

Y la frustración, sexual o de otro tipo, probablemente no sea el mejor servicio para tratar de vender.

Todavía, Kröpfl reconoce que llegaron a una fórmula ganadora que hace que la reutilización práctica de su tecnología de videoconferencia sea útil, lo que les permite piratear el crecimiento en una categoría totalmente nueva. Desliza el dedo hacia la derecha hasta la fecha del video.

“La gente está decepcionada por los perfiles perfectos en Tinder y la realidad al conocer gente”, afirma. “Tiempo perdido. Especialmente las mujeres no quieren ser acosadas por hombres que fingen ser otra persona. Resolvemos ambos mediante una conversación real en vivo donde solo después de una llamada ambos pueden decidir estar conectados o nunca volver a verse “.

En particular, el marketing en torno a la aplicación habla bastante confusamente de que es una forma de “encontrar nuevos amigos”.

Entonces mientras Kröpfl enmarca el experimento como una cita, la realidad del producto está más “abierta a opciones”. Piense en ello como un poco como Chatroulette, solo que con un poco más de control (ya que tiene unos segundos para decidir si no quiere hablar con el próximo partido en la aplicación).

Es muy probable que el temporizador de cuenta regresiva muy corto (solo tiene cinco segundos para optar por no participar en un chat de video coincidente) esté generando una buena cantidad de llamadas no deseadas. Aunque tal coincidencia de alta velocidad podría atraer a un cierto tipo de adicto a las citas rápidas.

Kröpfl dice que Ahoi ha estado viendo hasta 20,000 nuevos usuarios agregados diariamente. Están apuntando alcistamente a más de 3 millones de usuarios este año, y ya están jugando con ideas para convertir las fechas de video en un hilanderos al ofrecer cosas como suscripciones premium y / o anuncios de video. Él dice que el plan es convertir a Ahoi en un negocio “paso a paso”.

“A todos les encanta mejorar su perfil” él sugiere opciones flotantes de monetización en el futuro. El filtrado de calidad por una tarifa es otra posibilidad (“todos están molestos por estar conectados con las personas equivocadas”).

Eligieron a India para el lanzamiento de la prueba porque tiene muchas personas en la misma zona horaria, una gran base de usuarios móviles activos y el marketing barato todavía es “fácilmente posible”. También dice que las aplicaciones de citas parecían populares allí, en su experiencia. (Aunque, presumiblemente, el equipo no tenía mucha experiencia relevante en esta categoría, dado que Ahoi es un experimento).

La intención también es abrir Ahoi a otros mercados a tiempo también, una vez que se acostumbren a lidiar con todo el tráfico. Kröpfl señala que tuvieron que retirar brevemente la aplicación de la tienda el mes pasado, ya que trabajaron para agregar más capacidad de servidor.

“Es muy temprano y no estábamos preparados para este uso”, dice, admitiendo que han estado “luchando para trabajar en las primeras reacciones”. “Tuvimos que hacerlo invisible temporalmente, para mejorar la capacidad y la estabilidad del servidor”.

El contraste en el ritmo de la aceptación entre el mundo estable (pero generador de ingresos) de las videoconferencias alimentadas por reuniones de negocios y las citas de consumo de catnip, que es una succión de dinero a menos o hasta que pueda alcanzar una masa crítica de uso y tener la oportunidad de intentar aplicar estrategias de monetización: parece que ha sido bastante irresistible Kröpfl.

Cuando se le preguntó qué se siente al pasar de una categoría a otra, dijo “cconfuso, sorprendido y emocionante ”, agregando: “De alguna manera también es frustrante cuando todo el intenso trabajo de b2b no es tan interesante para las personas como lo es Ahoi. Pero es sorprendente que sea posible gracias a un equipo extremadamente enfocado y experimentado. Me encanta.”

Manish Singh de TechCrunch acordó desafiar las aguas locales de la aplicación de citas de video en India para ver a Ahoi por nosotros.

Informó que no había visto a ninguna mujer usando la aplicación. Lo que imaginamos podría ser un problema para las perspectivas a largo plazo de Ahoi, al menos en ese mercado.

“Hablé con un chico, quien dijo que su amigo le contó sobre la aplicación. Dijo que se unió para hablar con las niñas, pero hasta ahora, solo lo están emparejando con los niños ”, dijo Singh. “Vi aparecer varios nombres en la aplicación, pero todos ellos también eran niños”.

Nos dijo que se quedó preguntándose “por qué las personas usan estas aplicaciones y por qué tienen tanto tiempo libre en un día laborable”.

Para las “personas” parece seguro concluir que la mayoría de los primeros usuarios de Ahoi son hombres. Como informó el Wall Street Journal en 2018, las mujeres de la India son famosas con las aplicaciones de citas, ya que en su mayoría no en ellos. (Preguntamos Kröpfl sobre el desglose de género de Ahoi, pero no nos respondió de inmediato sobre eso).

Esa peculiaridad del mercado significa que las usuarias que están en aplicaciones de citas tienden a ser bombardeadas con mensajes de todos los tipos de corazones solitarios que no tienen mucho que deslizar. Lo que, a su vez, podría hacer que una aplicación de citas de video como Ahoi sea una perspectiva poco atractiva para las usuarias, si existe algún riesgo de ser inundada con chats de video.

E incluso si hay suficientes controles en la aplicación para evitar una inundación no deseada por defecto, las mujeres también pueden no sentir que desean que su perfil sea visto por decenas de hombres simplemente por el mérito de registrarse en una aplicación, como parece inevitable si el El equilibrio de género es muy sesgado.

Agregue a eso, si la percepción local entre las mujeres solteras es que los hombres en las aplicaciones de citas generalmente son un desvío, porque están demasiado ansiosos / adelantados, entonces saltar a cualquier chat de video no moderado probablemente no sea el tipo de espacio seguro para estas mujeres estan buscando.

No importa, Kröpfl y su equipo claramente se divierten demasiado hackeando el crecimiento en una categoría de consumo desconocida y de alta velocidad para sudar los detalles.

¿Qué está impulsando el crecimiento de Ahoi en este momento? “Marketing de rendimiento principalmente”, dice, señalando también al “compromiso viral al compartir y dar me gusta a los perfiles”.

En particular, ya hay muchas reseñas de Ahoi en Google Play, una cantidad inusual para una aplicación tan temprana. Muchos de ellos parecen ser escritos de cinco estrellas de cuentas con nombres que suenan en Europa y un conocimiento a veces robótico del lenguaje.

“A pesar de que Ahoi se ha desarrollado recientemente, tenía una alta calidad para que los usuarios llamaran, hicieran amigos y ampliaran su conocimiento [sic]”, Escribe un crítico con una ortografía atroz cuya cuenta se adjunta al nombre” Dustin Stephens “.

“Hablar con personas afines y el mismo favor creará una atmósfera divertida e interesante. Ahoi se las arreglará para que llames como la condición anterior “, dice otro usuario aparentemente feliz pero no del todo claro, con el nombre” Elisa Herring “.

También hay una “Madeleine Mcghin”, cuyo perfil utiliza una foto del niño con un nombre similar que desapareció infamemente durante unas vacaciones en Portugal en 2007. “Mi experiencia con esta aplicación fue increíble”, escribe esta persona. “Me da la opción de encontrar nuevas personas en todos los países”.

Otro crítico de cinco estrellas menos insípido, “Stefania Lucchini”, deja una forma más surrealista de elogio. “Una buena aplicación y le brindará ingresos adicionales, diría que es una gran oportunidad para tener AHOI y ser parte de ella, pero es que automáticamente lo prohibirá incluso si no lo muestra. Márketing. parte del cuerpo, todavía hay 5 estrellas para mí “, escribe ella (o, bueno,” eso “).

Entre la gran cantidad de críticas dudosas de cinco estrellas, se destacan un par de volcados de una estrella, sobre todo porque provienen de cuentas con nombres que suenan como si realmente pudieran provenir de la India. “Perder el tiempo”, dice uno de ellos, que usa el nombre de Prajal Pradhan.

A esta concisa caída le han dado 72 pulgares arriba otros usuarios de Play Store.


Source link