Conoce a los nuevos robots voladores que la NASA está enviando al espacio

Conoce a los nuevos robots voladores que la NASA está enviando al espacio

astas de la nasa

Centro de Investigación Ames de la NASA / Dominic Hart

La Estación Espacial Internacional (ISS) tiene tres nuevos robots voladores, conocidos colectivamente como Astrobees. Construidos por la NASA, estos tres bots, llamados Honey, Queen y Bumble, trabajarán junto a los astronautas en futuras misiones.

"El objetivo principal de la plataforma Astrobee es proporcionar un banco de pruebas de gravedad cero para que los científicos invitados prueben nuevas tecnologías robóticas en el espacio", dice Maria Bualat, gerente de proyectos de Astrobee en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California, en un comunicado de prensa. . “Astrobee probará capacidades robóticas que permitirán y mejorarán la exploración humana. "La realización de tales experimentos en gravedad cero ayudará en última instancia a desarrollar nuevo hardware y software para futuras misiones espaciales".

prueba de robot de la nasa

Prueba los niveles de ruido de un Astrobee en una prueba acústica en una cámara anecoica en el Centro Espacial Johnson de la NASA, Houston.

Robert Markowitz / NASA – Centro Espacial Johnson

Honey, Queen y Bumble no funcionan de manera independiente. Son parte de un sistema de robot de vuelo libre, cada uno de ellos impulsado por ventiladores eléctricos. Tienen un diseño modular de hardware y software, lo que los hace flexibles y versátiles en lo que pueden hacer en torno a la ISS. Tienen tres bahías de carga útil cada una, lo que deja nueve puertos para que los astronautas instalen nuevo hardware en el futuro.

En el espíritu del descubrimiento, la NASA ha lanzado el software Astrobee como código abierto, que se puede encontrar en GitHub. Allí, la NASA dice que el "Astrobee Robot Software realiza una localización basada en la visión, proporciona navegación autónoma, acoplamiento y perchaje, administra varios sensores y actuadores, y admite la interacción del usuario a través de pantallas basadas en pantallas, señalización de luz y sonido".

Como están las cosas, cada Astrobe tiene un software incorporado y seis cámaras. En este momento, están realizando trabajos de mantenimiento como monitorear equipos y realizar inventarios, lo que les da a los científicos más tiempo para concentrarse en tareas significativas. Los robots pueden realizar estas tareas solo, volar alrededor de la estación de forma independiente o ser guiados por astronautas. Las cámaras y los micrófonos les permitirán ser monitoreados de forma remota en la Tierra.

Las primeras comprobaciones de hardware ya se han completado. Alrededor de seis semanas después de la llegada de los Astrobe, los astronautas harán su primer intento de volar los bots. La NASA realizará una serie de pruebas básicas para ver si los Astrobe pueden realizar acoplamiento y desacoplamiento autónomos para la carga. Si y cuando esas pruebas tienen éxito, la NASA pasará a pruebas más complejas. Se espera que todo el sistema esté en línea en el otoño de 2019.

Robots como los Astrobe podrían desempeñar un papel cada vez más importante en el mantenimiento del espacio cuando la NASA se dirige a devolver a los humanos a la Luna y visitar Marte por primera vez. Mientras que los astronautas están en la superficie, según la teoría, los Astrobe podrían actuar como cuidadores en órbita.

Los robots flotantes no son ajenos a la ISS. El año pasado, la Agencia Espacial Europea envió un robot llamado CIMON a la estación. CIMON era un asistente interactivo con una personalidad que fue diseñada para responder preguntas y ayudar a los miembros de la tripulación con varias tareas. Sin embargo, no todo fue según lo planeado, ya que CIMON sufrió una pequeña crisis emocional cuando se le pidió que dejara de tocar en la banda electrónica alemana Kraftwerk.


Source link