Tecnología

Conoce a Salvador Dalí. O al menos, un falso muy convincente

Salvador Dalí murió en 1989, pero en cierto modo es como si nunca se hubiera ido. Sus obras de arte estarán con nosotros para siempre, y ahora, gracias a una instalación en el Museo Dalí en San Petersburgo, Florida, su personalidad también vivirá. El museo creó una exposición interactiva, que se inauguró el 11 de mayo, y se acerca lo más posible a revivir al artista utilizando la tecnología Deepfake.

Es posible que esté familiarizado con DeepFakes como la tecnología que permite a los usuarios insertar realidades de forma realista en los videos. En este caso, los curadores del Museo Dalí lo utilizaron para intentar traer a Dalí de la muerte.

El museo empleó tecnología deepfake analizando imágenes de archivo de Dalí y superponiendo digitalmente su rostro sobre un actor con proporciones corporales similares. El museo también contrató a un actor de voz para imitar el distintivo acento español de Dalí. El resultado es una experiencia interactiva para los visitantes, donde dos invitados nunca tendrán la misma experiencia.

Esta exposición está diseñada para brindar una experiencia más personal para los visitantes de los museos; Dalí incluso ofrece llevarte un selfie contigo. Pero la exposición también destaca cómo se han convertido las falsificaciones avanzadas.

La tecnología puede hacer que parezca que alguien está vivo cuando está muerto, y puede hacer que parezca que están diciendo cosas que nunca dirían. En este caso, la exposición tiene las mejores intenciones y el permiso de la Fundación Dalí en España, pero esta misma tecnología se puede utilizar para fines mucho más nefarios.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba