Conoce al bombero robot que luchó contra Notre Dame Blaze

Conoce al bombero robot que luchó contra Notre Dame Blaze

Conoce al primo de WALL-E, Colossus, un robot de lucha contra incendios que ayudó a cambiar el rumbo en el devastador incendio del lunes en Notre Dame de Paris.

Con el techo en llamas y amenazando con derribar el edificio monumental, el Cuerpo de Bomberos de París retiró a sus bomberos humanos y envió a uno de los miembros más nuevos de su equipo, un tanque-bot con orugas que se convirtió rápidamente en el mejor amigo del bombero.

Con su ayuda, los bomberos extinguieron el incendio y salvaron en gran parte 850 años de historia, y ningún civil o bombero murió en el proceso.

Nueva tecnología que ahorra historia antigua

Videos desde el dramático incendio, Colossus se desplegó en la cámara principal de Notre Dame, llamada la nave, conectada a una manguera con su cañón de agua, uno de los varios accesorios posibles, que bombea agua hacia el aire y hacia las llamas.

Colossus ayudó a extinguir el fuego y bajar la temperatura dentro de la nave, dijo Gabriel Plus, portavoz del Cuerpo de Bomberos de París. dijo Agence France-Presse (AFP).

"Siempre vamos a necesitar el elemento humano …[but robots are] El 100 por ciento del futuro ".

"Fue un momento trágico para todos los ciudadanos franceses, pero estamos muy orgullosos de apoyar a los bomberos para ayudar a proteger este monumento y también a proteger vidas", dijo Cyril Kabbara, cofundadora de Shark Robotics, la compañía francesa que desarrolló Colossus en concierto. con el Cuerpo de Bomberos de París.

"Fue una situación terrible, pero es realmente asombroso verlos poner a trabajar a ese robot y proteger a los bomberos", dijo Michael Howe, presidente de Howe and Howe Technologies, una compañía estadounidense que ha estado fabricando la línea Thermite de robots contra incendios. de una década.

"Siempre vamos a necesitar el elemento humano", dijo, pero los robots han demostrado ser una herramienta importante para combatir incendios. "Es 100 por ciento el futuro".

Los robots pueden manejar el calor

Estos robo-bomberos ayudan de dos maneras principales: creando un "enfrentamiento", un amortiguador de seguridad entre el bombero y el entorno peligroso, y liberando a los bomberos humanos para otras tareas.

Kabbara dijo que el cañón de agua de Colossus usualmente tomaría hasta tres personas para operar, y la manguera, cuando está llena de agua, puede llevar a diez personas.

"Con Colossus, son capaces de hacer otra misión, por ejemplo, rescatar a alguien", dijo. O, digamos, arte invaluable y artefactos religiosos recolectados durante cientos de años.

A pesar de su nombre, Colossus mide solo dos pies y medio de altura. Pero no lo subestime: con un peso de poco más de 1,000 libras, puede llevar otras 1,100 libras de equipo, o personas, dependiendo de si está entrando en un incendio o saliendo.

Coloso robot contra incendios equipado con barras de toros durante el incendio del lunes en Notre Dame de Paris.

La supresión de incendios es solo uno de los muchos talentos de Colossus: Shark Robotics también vende un accesorio para cámara que ofrece reconocimiento de video en alta definición, visión térmica, visión nocturna, sensores de gas, así como ventiladores de humo y barras de seguridad para la entrada forzada.

Pero las máquinas de estilo de pista como el Colossus o Thermite son solo un concepto de diseño para los robots de extinción de incendios, que los ingenieros de todo el mundo están diseñando para incendios de todo tipo.

"No hay un tipo de robot para combatir incendios que pueda apoyar a los bomberos en todas las diferentes situaciones", dijo Brian Lattimer, vicepresidente de la consultora de ingeniería Jensen Hughes y profesor de robótica en Virginia Tech.

Lattimer ayudó a diseñar un robot de extinción de incendios para la Marina de los Estados Unidos. "Realmente necesitas varios tipos de robots a tu disposición".

El amanecer de un nuevo tipo de bombero

Una demostración del Dragon Fire Fighter con forma de serpiente, desarrollado por la Universidad de Tohoku y el Colegio Hachinohe en Japón.

Estos robots útiles son un fenómeno global y vienen en formas tan variadas como los países que los producen.

La Armada Robot autónomo de extinción de incendios a bordo (SAFFiR) Es humanoide, con brazos y piernas. Y según lo informado por IEEE Spectrum, los ingenieros de la Universidad Tohoku de Japón y la Universidad Hachinohe diseñaron una manguera similar a un dragón que funciona con chorros de agua para serpentear en áreas inaccesibles para los humanos.

Colossus no fue el único robot que ayudó en el incendio de Notre Dame; los drones aéreos también ayudaron a los bomberos a evaluar el techo y tomar decisiones estratégicas.

Pero una cosa es segura, veremos mucho más de Colossus en los próximos años. Fuera de París, Shark Robotics ha entregado otros bots al departamento de bomberos en Burdeos, Francia, y pronto enviará más a Charleroi, Bélgica y la ciudad portuaria mediterránea de Marsella, Francia.

Durante milenios, los incendios han sido uno de los mayores enemigos de la humanidad, ciudades, edificios y vidas de personas completamente devastadoras. Ahora los bomberos tienen algunos refuerzos robóticos para ayudar a que la batalla interminable sea una lucha justa.


Source link