Luis Campos ya tiene nutricionista. Se trata de Juan José Morillas Pedreño, un joven murciano de 41 años que trabajaba en el Mónaco desde 2016. Hombre de confianza del ahora asesor deportivo del PSG, pasará a ser un integrante más del organigrama del cuadro francés con el objetivo de potenciar el rendimiento de un equipo que nuevamente va a ser juzgado por su trayectoria en la Champions, terreno maldito hasta la fecha.
Juan Morillas fue futbolista en equipos como el Murcia, Cartagonova, Lorca, Sangonera Atlético o UCAM Costa Cálida entre 1999 y 2012. Paralelamente a su profesión, dedicó también sus esfuerzos en sacarse la diplomatura en nutrición humana y dietética y se licenció posteriormente en ciencia y tecnología de los alimentos, titulación que le abrió camino en este mundo hasta ganarse la confianza del director deportivo Antonio Cordón, que se lo llevó al Mónaco hace seis años.
En una entrevista publicada por la Ligue 1 a principios de mayo, Morillas explicaba su papel en el vestuario: “Es un trabajo diario que incluye conciencia y educación, porque con algunas excepciones, los jugadores no tienen mucho conocimiento en esta parcela. No prohíbo alimentos, pero entre mis funciones está la de controlar la composición corporal de cada uno, conocer el peso, la masa grasa y la muscular de los futbolistas”, aseguraba.
En ese sentido, ganarse la confianza de los protagonistas es fundamental: “Hay que ser empático con el jugador, saber entenderlo. Las nuevas generaciones son muy sensibles a la importancia de la comida y los efectos que tiene en el rendimiento. Cuando llegué al Mónaco pude asesorar a un jugador del centro de formación que ahora está en el grupo profesional, y veo que aplica todo lo que le hemos hecho saber. Estoy feliz por eso, porque veo que mi trabajo está dando sus frutos”, relataba hace unos meses. Ahora le tocará hacerlo, entre otros, con Messi, Neymar y Mbappé.