El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez presento el nuevo casco con el que competirá en la mayoría de los Grandes Premios de la temporada 2024 de la Fórmula 1, donde buscará dar un revés a la temporada anterior, donde a pesar de finalizar en la segunda posición del campeonato de pilotos, los errores e inconsistencias dejaron un sabor agridulce respecto a su desempeño.
Al igual que en la mayoría de sus cascos año con año, el mexicano no omitió sus raíces en el diseño de su nueva indumentaria, incluyendo detalles que le permitirán llevar en alto al país que lo respaldará carrera tras carrera en este calendario de 24 carreras.
Anunciado en sus redes oficiales en un video, el piloto de la escudería austriaca Red Bull destacó que para este, como en otros años, decidió mantener los detalles en amarillo como una marca propia, la cual contrasta con la bandera mexicana que portara en la parte superior del casco. La palabra Jalisco, estado del que es oriundo, también está presente.
Una frase que nunca puede faltar es su reconocible Never Give Up (Nunca te rindas) que siempre implementa en la parte posterior de sus cascos, esto para que lo pueda ver “cada vez que me pongo el casco […] es bastante único tenerlo”, declara en el video.
En tanto, el color blanco es el dominante para contrastar los logos de la escudería y sus patrocinadores, que lo acompañarán en una temporada vital para su futuro en la máxima categoría del automovilismo profesional.
Aunque este será el casco recurrente del tapatío, se espera que a lo largo de la temporada utilice otros diseños conmemorativos a fechas especiales, como el Día de Muertos, o alusivos a ciertos Grandes Premios.
El debut de este nuevo casco y del mexicano será en el Gran Premio de Baréin, que iniciará el 29 de febrero con las prácticas, y finalizará el sábado 02 de marzo con la carrera en el circuito de Internacional.
Source link