Sabías Que

Conoce la mejor playa de cada provincia de España, según los viajeros

España es un país repleto de playas excepcionales (casi 8.000 kilómetros de costa) en las que disfrutar solo, en pareja e incluso playas que son adecuadas para viajar con niños, pero si estás buscando conocer las mejores que mejor que fiarse de la opinión de los viajeros, aquellos que de hecho son los que definitivamente pasan tiempo en las playas y conocen bien las mejores. Conoce entonces ahora cuál es la mejor playa de cada Comunidad de España según el gusto de los viajeros.

Conoce la mejor playa de cada provincia de España, según los viajeros

Desde la web especializada en viajes TripAdvisor se ha elaborado un ránking en el que aparecen las mejores playas de España (22) distribuídas en todas las comunidades. De este modo, tenemos una playa  por comunidad a la que debemos acudir en el caso de que pasemos nuestras vacaciones en dicho lugar. Es un ranking elaborado por los viajeros, de modo que sabiendo que muchos de ellos han visitado esa playa que recomiendan, será cuestión de anotarla e ir a ella cuando estemos en la comunidad en cuestión. ¿Quieres conocerlas? Te las dejamos a continuación.

A Coruña. Playa Langosteira

En el cabo Finisterre encontramos esta playa que es la favorita según TripAdvisor de quienes viajan a A Coruña, con cuatro estrellas de un total de cinco. Destaca por sus dos kilómetros de arena fina y el agua cristalina del Atlántico.

Islas Baleares. Cala Comte (Ibiza)

Ibiza es un destino no solo para los aficionados a la fiesta, sino también a las playas y entre las muchas que encontramos, destaca la Cala Comte de 800 metros de arena blanca y un paisaje de aguas cristalinas que parece un paraíso. Puede que pienses que al ser una cala, será un lugar pequeño, pero lo cierto es que es una playa bastante ancha (entre 15 y 30 metros de media) ya ella se puede acceder, en coche o ferry, desde el puerto de San Antonio.

Las Palmas. Playa de las Canteras

Considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo, las arenas doradas de Las Canteras ocupan unos pocos kilómetros junto a la línea de flotación de la bahía. Las Canteras también es atractiva por su clima sin viento casi perfecto durante todo el año.

Santa Cruz de Tenerife. Playa de Benijo

La playa de Benijo destaca por ser de las mejores playas en Tenerife ya que no suele estar tan masificada al estar bastante aislada. Con sus imponentes rocas y espectaculares acantilados, casi no se puede encontrar una playa que sea más pintoresca que la playa de Benijo.

Es la naturaleza en su máxima expresión y las puestas de sol de esta playa son algunas de las mejores que puedes tener en Tenerife, contando además con numerosos restaurantes ubicados cerca de la playa.

Asturias. Playa de La Franca

En Asturias destaca la playa de La Franca, una playa de arena grande y perfecta para familias, con buenas instalaciones y fácil acceso. Muy popular y relajante, la marea baja en esta playa permite además el acceso a la playa de Regolgueru al este y a Playa del Oso al oeste. Una playa ideal para hacer largas caminatas desde la playa de La Franca hasta otras playas cercanas, aunque se debe tener cuidado con la marea.

Pontevedra. Playa de Rodas

Ubicada en las maravillosas Islas Cíes, la Playa de Rodas es una franja de playa de arena blanca en forma de media luna. Los lugareños llaman a esto su Caribe y dadas las aguas turquesas que lavan la costa, es fácil imaginar que estás en esa parte del mundo. Detrás de la playa hay una pequeña laguna y esto te abre el apetito para explorar las islas, principalmente las islas Ons y Cíes, ya que estas cuentan con los mejores senderos y playas, y por extensión tienen las mejores vistas. Muchas de las islas están fuera del alcance de los humanos, y existe un límite estricto para el número de visitantes para preservar el microclima frágil que protege a las especies raras de vida silvestre que dependen de él.

Cadiz. Playa de Bolonia

Con una extensa duna y una orilla interminable, la Playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz) es también una de las mejores para los viajeros en Tripadvisor. Una playa que destaca además entre los aficionados a hacer surf y por ser el lugar donde se encuentran las ruinas romanas de Bolonia, Baelo Claudia.

Almería. Playa de Mónsul

Playa Monsul, junto con Playa Los Genoveses, son probablemente las playas más pintorescas de todo el parque natural de Cabo de Gata en Almería.

Esta es una playa que destaca por ser espaciosa, con arena dorada, gran calidad de agua y está rodeadas de impresionantes paisajes naturales que tienen su origen en las erupciones volcánicas.

Grandes lenguas de lava alcanzan el mar y han sido moldeadas por el agua de mar y el viento. Su entorno original inspiró a Steven Spielberg para que fuera el telón de fondo de Indiana Jones y la Última Cruzada y en concreto, la escena en la que Sean Connery acaba con un avión nazi gracias a la ayuda de una bandada de pájaros.

Tarragona. Playa del Trabucador

Si te gustan las playas de postal esta es sin duda una de las que no te puedes perder. Una playa interminable que tiene unas vistas únicas que además permite observar una amplia variedad de aves en sus migraciones.

Alicante. Playa de Poniente

Alicante destaca por la Playa de Levante que es pequeña pero es donde se concentra gran parte de la zona de ocio de la ciudad, y la playa de Poniente que si bien es más grande, es mucho más relajada, tiene más áreas residenciales, parques y hay más espacio para turistas.

Una playa con más de tres kilómetros de largo de arena y mar, y también de la zona residencial y turística que bordea el mar.

Cantabria. Playa de La Magdalena

La playa de la Magdalena en Santander es una de las joyas naturales de Cantabria. Ubicada en el núcleo urbano , en la zona sur de la Península de la Magdalena, cuenta con algo más de 300 metros de longitud destacando en mitad del entorno natural del Palacio de la Magdalena, edificio que data de entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para acoger a la familia real española.

Playa de Calblanque en Murcia

Murcia. Playa de Calblanque

Cualquiera que conozca esta zona de Murcia habrá oído hablar de esta playa prácticamente virgen. También sabrán que es una de las playas más favorecidas. Se encuentra a pocos kilómetros al sur de los complejos urbanizados del Mar Menor, y en comparación, las dos áreas no podrían ser más diferentes. Calblanque es parte del Parque Regional de Calblanque y actualmente es un área protegida después de que los residentes lucharon duro durante años para que así fuera. Hoy en día, el número de visitantes es limitado, por lo que hay que llegar temprano o tarde. Una vez que llegueS, comprobarás que esta es una de las partes más naturales y vírgenes de la costa y que bien vale la pena caminar hasta ella. La playa está rodeada de colinas e impresionantes formaciones rocosas, ideales para explorar, y el mar es a menudo una opción popular para los buceadores. Si está buscando un remanso de paz, tranquilidad y hermosos alrededores, Calblanque es definitivamente el lugar para ir.

Girona. Cala Futadera

En Tossa de Mar encontramos Cala Futadera, una playa pequeña de aguas cristalinas en la que encontrar paz y también distintas (y pequeñas) embarcaciones. Una opción de playa exquisita aunque bastante limitada ya que la extensión de terreno es pequeña de modo que es posible que tengas que prepararte con tiempo su visita si quieres encontrar un hueco.

Málaga. Playa de la Cala Mijas

Cala Mijas es una playa a las afueras de Málaga que se caracteriza por ser una extensa y ancha playa con un paseo marítimo en el que no puede faltar el ocio y los restaurantes.

Lugo. Playa de las Catedrales

La belleza de esta playa, en la que confluyen a la perfección el azul del mar con el gris de las rocas, fue declarada Monumento Natural por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Las esculturas rocosas son resultado de la erosión producida por las olas del Mar Cantábrico. De ese modelado natural surgió el nombre con el que actualmente se conoce a la playa, cuyo nombre original es el de Augas Santas. Para poder atravesar los pasadizos formados por las altas rocas, es necesario visitar el arenal cuando la marea esté baja.

Castellón. Playa de Morro de Gos

La playa de Morro de Gos se caracteriza por ser una playa tranquila que ofrece más de 2000 metros de arena fina y dorada. Por otro lado, también destaca por su limpieza y su extensa costa, donde puedes caminar y disfrutar de hermosas puestas de sol.

Es necesario enfatizar que la playa tiene la distinción de calidad «Q» , además de la bandera azul , otorgada por sus buenas condiciones e instalaciones ambientales. Es una playa accesible que tiene duchas para personas con movilidad reducida y un camino de playa de 5 metros hacia la arena. Entre sus otras instalaciones, la playa Morro de Gos tiene un área sombreada, vestuarios junto con todos los recursos necesarios, asegurando que las personas con movilidad reducida puedan acceder tanto a las áreas de la playa como al agua.

Huelva. Playa de Cuesta Maneli

Cerca de Matalascañas encontramos la playa Cuesta Maneli que está dentro del Parque Nacional de Doñana, con imponentes acantilados conocidos como los acantilados del Asperillo.
Para llegar a ella debe seguirse un sendero de madera que da paso a esta playa de arena fina, con vistas increíbles pero desgraciadamente rodeada de pinos que se quemaron en un incendio sufrido en 2017.

Valencia. Playa de la Malvarrosa

Conectada también a la popular playa de Las Arenas en el extremo norte se encuentra la Playa de la Malvarrosa, con una hermosa y larga extensión de arena fina y dorada. Es popular entre los lugareños, por lo que, en lugar de ser un imán turístico o un lugar de fiesta, tiene un ambiente local agradable y relajado.

Vizcaya. Playa Azkorri

Con casi un kilómetro de extensión, la playa de Azkorri en Getxo (Vizcaya), destaca por ser una de las playas nudistas más conocidas de España. Una playa grande y larga que en su recorrido te lleva a poder descubrir los acantilados y también la ermita de la Virgen del mar que reina sobre la playa con su mismo nombre.

Barcelona. Playa Nova Mar Bella.

Creada durante la renovación de Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, la playa de la Nova Mar Bella se ha convertido en una de las mejores, más limpias y con mejores servicios de la ciudad Condal. Una playa larga (casi medio kilómetro), grande (anchura de 45 metros), con arena fina, agua limpia pero quizás demasiado masificada por turistas y locales, por lo que es mejor acudir a primera hora de la mañana.

Guipúzcoa. Playa de la Concha.

La playa de la Concha es quizás una de las playas urbanas más populares en España. Una playa de arena fina que no te puedes perder ya que ha sido elegida precisamente en TripAdvisor como la mejor playa de España en 2020.

Granada. Cala Chilches.

Aunque Granada no destaca por la cantidad de playas que ofrece, cuenta con la Cala Chilches que es una pequeña playa de grava y arena, ideal para escapar de todo. Una playa cuyo acceso se tiene que hacer a pie, de modo que habitualmente tiene poca afluencia de gente.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba