Aunque es cierto que cada vez tenemos más información sobre los elementos que se incluyen entre los ingredientes de los productos cosméticos que usamos a diario, cuanto más aprendemos sobre este tema, más descubrimos todo lo que nos queda por aprender. Uno de estos es el ácido ferúlico, te contamos qué es.
Uno de los avances importantes que los consumidores hemos empezado a hacer recientemente, es empezar a identificar cuales son demasiado artificiales o incluso tóxicos si se usan en exceso y cuales son más naturales y beneficiosos, como es el caso del ácido ferúlico.
De este último es precisamente del ingrediente que hoy hablamos, un elemento que últimamente ha empezado a ganar popularidad gracias a las beauty gurús y a marcas como The Ordinary ¡y que te conviene conocer si te has puesto cómo objetivo empezar a cuidar mejor tu piel!
Un compuesto vegetal de lo más interesante
Lo cierto es que este compuesto que forma parte del grupo de los ácidos hidroxicinámicos -un tipo de moléculas muy utilizadas en las gamas de protección solar-forma parte de las paredes celulares de las plantas porque en ellas, se encargan de otorgar rigidez en la estructura y resistencia a la degradación por parte de microorganismos.
Esas mismas propiedades antioxidantes son muy interesantes para nuestra piel si sabemos cómo incluir este tipo de ácido en nuestra rutina de belleza.
Además de evitar daños en la dermis que hayan podido ser provocados por los daños del sol -pues se trata de un compuesto que suele usarse precisamente con el objetivo de ofrecernos protección ante la degradación que producen los rayos solares UVA y UVB en nuestra piel-, el ácido ferúlico también está presente en ciertos productos pensados para lograr un efecto peeling como un activo clave en múltiples cremas y serums.
Se ha vuelto tan popular no es solamente por estos efectos que hemos comentado ¡sino que su éxito se debe a la larga lista de beneficios que incluye y que te contamos a continuación!
¡Benefíciate de las ventajas de utilizar productos con ácido ferúlico!
El ácido ferúlico también incentiva la producción de colágeno y de elastina de nuestra piel, factor que combinado con su función antioxidante, consigue que nuestra cara tenga un aspecto mucho más suave y terso.
Definitivamente, esta es una fe las razones por las que se le identifica como un potente aliado para combatir tanto la aparición de arrugas como las temidas manchas producidas por la acción del sol.
Normalmente lo encontramos mezclado con otras concentraciones que llevan tanto vitamina C y E, como otros productos especiales que igualmente son de origen vegetal.
Así que ahora que ya sabes todo esto, te animamos a buscar productos que contengan este ingrediente ¡y que pruebes en tu propia piel todo lo que te hemos contado!
Source link