mientras haya diferentes perspectivas En cuanto al grado en que las herramientas de desarrollo sin código y de bajo código podrían eventualmente suplantar a los desarrolladores de software humanos, está claro que cualquier software que se encargue del “trabajo pesado” técnico está teniendo un gran impacto dentro de las empresas, en términos de apertura de aplicaciones. construyendo a más personal, cubriendo la brecha de talento y ayudando a los desarrolladores existentes a enfocarse en tareas más exigentes.
Un vistazo rápido al panorama de financiación reciente muestra pocas señales de que el movimiento sin código / código bajo se está desacelerando. Solo en 2022 hemos visto gente como Sorteo de flujo web en $ 120 millones para un creador de sitios web sin código; Softr recauda una Serie A de $ 13,5 millones para ayudar a las empresas a crear aplicaciones sobre las bases de datos de Airtable; Appsmith asegura una Serie B de $ 41 millones para impulsar aplicaciones comerciales internas personalizadas; Retool atrae una inyección de efectivo de $ 45 millones para una propuesta similar; y Thunkable aseguran una inversión de $30 millones para una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles sin código.
Entonces, a pesar de la recesión más amplia, parece que 2022 puede haber sido relativamente amable con las nuevas empresas que operan en la esfera de código bajo y sin código, algo que la nueva empresa emergente de Irlanda del Norte Budibase está aprovechando con el anuncio de un nuevo tramo de financiación de 7 millones de dólares para seguir desarrollando un creador de aplicaciones web de código abierto.
Fundada en Belfast en 2019, Budibase permite a los usuarios conectarse a una fuente de datos externa, como Postgres, MySQL, Oracle, Google Sheets o Airtable, y desarrollar herramientas internas o aplicaciones comerciales en minutos. Dichas aplicaciones pueden incluir cualquier cosa, desde aplicaciones de asistencia al cliente, sistemas de seguimiento de aplicaciones y sistemas de gestión de inventario, hasta paneles de administración, portales y formularios.
Ejemplo de aplicación empresarial en acción. Créditos de imagen: Budibase
También vale la pena señalar que Budibase también incluye su propia base de datos integrada basada en CouchDB, para aquellos que buscan crear aplicaciones completamente desde cero.
“Todas las empresas con las que hablamos dicen lo mismo: ‘tenemos una larga acumulación de tickets de herramientas internas que nos están frenando’”, dijo a TechCrunch el cofundador de Budibase, Joe Johnston. “Con Budibase, las empresas crean herramientas internas y transforman los flujos de trabajo en días, no en meses, lo que supone un gran ahorro de costes y un catalizador para la innovación”.
código abierto
Uno de los principales puntos de venta de Budibase es que es de código abierto, lo que brinda a las empresas más flexibilidad y extensibilidad, pero también les permite alojar todo por sí mismas; esto es particularmente importante para las empresas con datos confidenciales que tal vez deseen proteger de las garras de SaaS-y. infraestructura de terceros.
Además de la versión autohospedada gratuita de Budibase, la empresa también ofrece una gama de planes premium y empresariales con funciones complementarias (como SLA y registros de automatización ilimitados) y una encarnación alojada completamente administrada.
Budibase es algo similar a otros jugadores en el espacio de desarrollo de código bajo de código abierto, incluidos los mencionados Appsmith y Joget que, casualmente, anunció su primera financiación institucional a principios de este año a través de un Inversión de $ 2.2 millones antes de la Serie A. Por lo tanto, esto destaca la demanda no solo de creadores de aplicaciones sin código o con código bajo, sino también la capacidad de mantener el control total sobre los datos de la empresa y obtener información completa sobre lo que sucede debajo del capó.
“A las empresas les gusta esto porque tienen acceso al código base y pueden parchearlo si es necesario. [which is useful for] mitigación de riesgos”, dijo Johnston.
Automatización para las personas
Budibase busca diferenciarse de varias maneras, a través de elementos más subjetivos como la facilidad de uso, pero también a través de diferenciadores específicos como automatizaciones integradas comparables a algo como Zapier.
De hecho, Budibase incluye automatizaciones que funcionan con webhooks y acciones que son buenas para salir de la caja, pero que también pueden ser personalizadas por los más técnicos que quieren lanzar sus propios scripts en el bote. Dichas automatizaciones pueden cubrir cualquier número de casos de uso, como aprobar (o denegar) automáticamente la solicitud de licencia de un empleado a través de un formulario interno, o emitir una nueva notificación de cliente potencial entrante al equipo de ventas al comienzo de su turno.
“Queremos ofrecer una plataforma que ayude a los desarrolladores y no desarrolladores, pero empleados técnicos, a innovar y acelerar su lugar de trabajo”, dijo Johnston.
Automatización de Budibase en acción. Créditos de imagen: Budibase
Un vistazo rápido a la página de inicio de Budibase revela una lista bastante impresionante de logotipos de empresas, desde Google y Netflix hasta Tesla y Disney. A primera vista, parecería que se trata de clientes de Budibase totalmente registrados, pero, por desgracia, este no es el caso: Budibase utiliza una herramienta de seguimiento llamada Scarf para detectar qué dominios están descargando el software Budibase de código abierto. Así que esto realmente no nos dice mucho acerca de cómo se está utilizando Budibase en estas empresas, ya sea que se esté probando internamente o si se trata simplemente de empleados curiosos que lo descargan para sus propios intereses.
“Los empleados de algunas de las empresas mencionadas son activos en nuestra comunidad”, dijo Johnston. “Por ejemplo, Scarf nos dijo que Google ha eliminado la imagen de Budibase Docker más de 150 veces”.
Budibase había recaudado $ 1.8 millones en fondos iniciales antes de ahora, y su última ronda de financiamiento “semilla II” de $ 7 millones incluyó inversiones de SignalFire, Angular Ventures, Techstart y una gran cantidad de patrocinadores ángeles.
Source link