Conozca el próximo grupo de nuevas empresas de eFounders que desean redefinir el futuro del trabajo

Conozca el próximo grupo de nuevas empresas de eFounders que desean redefinir el futuro del trabajo

El estudio de startups europeo eFounders ha estado construyendo nuevas startups sin descanso en los últimos años. En 2019, la compañía planea lanzar Bonjour, una herramienta de demostración para equipos de ventas, Chilli, un servicio de recomendaciones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar los productos modernos de software como servicio, y Swan, una API bancaria para generar servicios bancarios en demanda.

Si no está familiarizado con eFounders, el equipo a menudo presenta ideas para nuevas compañías de software como servicio y contrata equipos fundadores. A cambio de recursos financieros y humanos, eFounders mantiene una participación significativa en sus startups. Después de aproximadamente un año, las startups despegan por sí mismas, recaudan sus propias rondas de financiamiento y dejan el nido de eFounders.

Muchas de las compañías de SaaS de las que has oído hablar empezaron como proyectos de eFounders, como Front, Aircall, Forest y una docena más. eFounders dice que quiere “construir el futuro del trabajo”, lo que significa construir las herramientas y los servicios que las empresas utilizan todos los días.

Según eFounders, el valor de la cartera está creciendo muy rápidamente. Las compañías han recaudado $ 187 millones en total y tienen una valoración de $ 541 millones después del dinero. Generan $ 67 millones en ingresos recurrentes anuales combinados.

Pero volvamos a este nuevo lote de startups. Estoy seguro de que algunos de ellos girarán y aún no estoy familiarizado con sus visiones, pero esto es lo que entiendo que planean hacer en base a la información pública.

Bonjour

Bonjour se trata de empoderar a los equipos de ventas con un servicio todo en uno para cerrar un trato. En lugar de programar una videollamada en Google Calendar, compartir su pantalla para una demostración en Skype, obtener información de su CRM y perder una ventaja al hacer malabares con todos esos servicios, puede hacer todo su trabajo en Bonjour.

Comienza con un servicio de videollamada que funciona en su navegador. Su futuro cliente puede simplemente hacer clic para unirse a una llamada. Los representantes de ventas pueden ver la información de CRM directamente desde su interfaz de Bonjour. También pueden iniciar una sesión de uso compartido de pantalla para mostrar algunas diapositivas o mostrar una aplicación.

Pero Bonjour quiere ir más allá y cuidar todo lo que sucede antes y después de la demostración. Por ejemplo, estoy seguro de que has visto muchos sitios web con un botón que dice “solicitar una demostración”. En el mejor de los casos, puede completar un formulario con su información de contacto para que la compañía pueda contactarlo más tarde. En el peor de los casos, solo tienes un número de teléfono o una dirección de correo electrónico. Muchos de sus potenciales clientes pueden rendirse.

Algunas compañías utilizan servicios como Calendly para que pueda elegir el día y la hora correctos en una vista de calendario. Bonjour te permite hacer lo mismo y personalizar tus formularios. Después de la demostración, puede hacer un seguimiento de las tasas de conversión y mejorar su lanzamiento de ventas.

Chile

Muchas empresas de SaaS venden sus productos a nuevas empresas, clientes de grandes empresas y todo lo que se encuentra en el medio. Pero la gran mayoría de las empresas siguen siendo pequeñas y medianas empresas que operan en innumerables industrias. Algunos de ellos han estado en el negocio por un tiempo y siguen usando herramientas obsoletas.

Si lees TechCrunch todos los días y trabajas para una startup, es posible que no te des cuenta de cómo es trabajar para una compañía de producción de películas independiente, una pequeña firma de abogados o una empresa tradicional de fabricación de cuchillos.

Muchas empresas todavía confían en una torre de PC antigua que se oculta en un rincón de la oficina con un disco duro compartido. Envían documentos de Excel de ida y vuelta, almacenan sus listas de tareas en una nota de post-it y escriben informes de gastos en formularios impresos.

Chilli quiere ayudar a las pequeñas empresas a cambiar las herramientas y los servicios que están utilizando para dirigir sus negocios. No se puede dar a esas empresas el mismo argumento de venta. Y muchas empresas de SaaS ni siquiera intentan vender a las PYMES porque es demasiado costoso.

Es por eso que Chilli no solo vende un producto, sino muchos productos SaaS diferentes. Pueden pasar un tiempo con usted para comprender sus necesidades y recomendar algunos productos para aumentar la productividad de su empresa. Aún no está claro cómo planea Chilli generar ingresos, pero es una idea interesante.

Cisne

Los detalles siguen siendo delgados con Swan. Es una empresa de tecnología financiera que le permitirá agregar una capa bancaria a su servicio. La compañía dice que podrás generar cuentas, tarjetas y IBAN sobre la marcha.

No estoy seguro de cómo planean vender el producto, pero creo que podría ser particularmente útil para las empresas del mercado y para la economía del concierto en general. Si está generando ingresos porque está rentando su automóvil en Drivy, entregando bienes en Glovo o trabajando independientemente en Fiverr, es posible que desee cobrar lo más rápido posible. Podrías generar una tarjeta y gastar tus ganancias directamente desde esas plataformas.

La capacidad de generar IBAN y cuentas también es una excelente manera de recolectar dinero y proporcionar un método de pago alternativo además de los pagos con tarjeta. Pero veamos cómo el equipo Swan planea posicionar el producto.


Source link