Ícono del sitio La Neta Neta

Conquista Bayern Munich el Mundial de Clubes de la FIFA | Video

El conjunto bávaro se impone por la mínima diferencia a Tigres, tras un polémico gol de Bejamin Pavard, y logra el anhelado sextete.

Vendieron cara la piel…

Con lo justo Bayern Munich se proclamó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, tras vencer 1-0 a Tigres en la Final, celebrada este jueves en el  Qatar Foundation Stadium de Doha.

La escuadra germana, bajo el mando de Hans-Dieter Flick, consiguió el gol de la victoria hasta el minuto 59 por conducto del francés Benjamin Pavard, polémica jugada revisada en el VAR.

De esta manera, Bayern Munich logró el anhelado sextete, algo que sólo el Barcelona de Joseph Guardiola había conseguido en 2009, tras sumar el Mundial de Clubes a sus conquistas en la Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania.   

El encuentro en su primera mitad fue un monólogo bávaro ante un felino agazapado, bien replegado en busca de una salida a velocidad o el error del rival, para hacer daño en el marco de Manuel Neuer, poco o nada exigido.

Con la posesión casi exclusiva del balón, los germanos llegaron una y otra vez por sector izquierdo, donde la velocidad y habilidad del canadiense Alphonso Davies se convirtió en un auténtico dolor de cabeza con disparos que Nahuel Guzmán resolvió de manera eficiente.

La verticalidad alemana se topó con la aplicación del cuadro bajo regiomontano hasta el minuto 17, cuando un despeje sin ton ni son de Javier Aquino cayó en los pies de Joshua Kimmich, cuyo disparo potente y cruzado se coló por la base del poste derecho en el marco de Guzmán.

Sin embargo, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich revisó la jugada en el VAR, a petición del arquero argentino, e invalidó el gol, debido a un fuera de lugar del polaco Robert Lewandowski, quien desvió ligeramente el viaje del balón con la rodilla.

Tras el susto, el partido no cambió un ápice. Bayern Munich retomó el control de las acciones y se arrimó con mayor peligro al marco nuevoleonés; al minuto 23, un contragolpe bávaro encontró mal parada a la primera línea felina, y sólo la providencial barrida de Carlos Salcido evitó un daño mayor.

Otro parpadeo del cuadro bajo felino, tras el cobro rápido de un saque de esquina, se tradujo en un disparo violento que rozó el travesaño de Leroy Sané. Una nueva llegada de la marea escarlata. Así marcharon ambos equipos al descanso.

El primer aviso del cuadro germano en la parte complementaria se presentó al minuto 50, cuando Serge Gnabry ensayó un disparo de derecha buscando el ángulo superior izquierdo, pero el balón se escapó apenas por encima.

Con el correr de los minutos la historia del partido no varió, Bayern Munich en plan dominador, pero sus aproximaciones se estrellaron con la aplicación de Tigres en su cuadro bajo.

Al minuto 58, un servicio en profundidad de Kimmich encontró a Lewandowski, cuy remate con la cabeza fue rechazado por Guzmán, pero el balón quedó a la deriva para el contrarremate de Benjamin Pavard.

En un primer momento, el silbante Ostojich invalidó la jugada por fuera de lugar, pero tras la revisión en el VAR se determinó como válido el tanto, debido a una milimétrica habilitación de Salcedo en el servicio de Kimmich.

Casi de inmediato se presentó la polémica, ya que Luis Quiñones logró desbordar por izquierda al minuto 62, pero su servicio quedó truncado por una mano de Pavard que el silbante, a pesar de ver la jugada, no marcó como penal.

Y mientras Ricardo Ferretti aguantó los cambios en un alarde de confianza en sus jugadores y su capacidad para remontar el marcador, Hans-Dieter Flick ordenó tres modificaciones al minuto 72 con los ingresos de Eric Maxim Choupo-Moting, Jamal Musiala y Douglas Costa.

En la recta final, Tigres adelantó líneas en busca del tanto del empate y el espacio fue aprovechado por Bayern Munich que pudo ampliar su ventaja, primero al 83′, cuando Salcedo retrasó el esférico con la cabeza, pero Guzmán estaba adelantado y alcanzó a detener en la misma línea de gol.

Y luego, al 84′ en un violento disparo de Douglas Costas, tras una jugada individual de Eric Maxim Choupo-Moting, que fue bien resuelto por Guzmán en el fondo.

Así, con Bayern Munich encima, como fue a lo largo del encuentro, se diluyeron los últimos minutos, hasta que llegó el silbatazo final con el que el cuadro bávaro se cubrió de gloria en suelo qatarí.

Ficha
Mundial de Clubes de la FIFA / Final
Tigres 0-1 Bayern Munich
Estadio: Qatar Foundation Stadium
Sede: Doha
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Goles
0-1 (59′).- Benjamin Pavard

Alineaciones
Tigres
Nahuel Guzmán
Luis Rodríguez (Amarilla, 69′)
(Julián Andrés Quiñones, 80′)
Diego Reyes
Carlos Salcedo,
Jesús Dueñas (Amarilla, 41′)
Rafael de Souza
Guido Pizarro
Javier Aquino
Luis Quiñones
André-Pierre Gignac
Carlos González
DT: Ricardo Ferretti

Bayern Munich
Manuel Neuer
Benjamin Pavard
Niklas Süle
David Alaba
Lucas Hernández
Joshua Kimmich
Serge Gnabry
(Corentin Tolisso, 64′)
Alphonso Davies
Kingsley Coman
(Eric Maxim Choupo-Moting, 72′)
Leroy Sané
(Jamal Musiala, 72′)
Robert Lewandowski
(Douglas Costa, 72′)
DT: Hans-Dieter Flick




Source link

Salir de la versión móvil