México

Consejo de la Judicatura Federal no ha estado a la altura de circunstancias, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el Consejo de la Judicatura Federal no intervenga en casos de jueces que se extralimitan en sus facultades, por lo que consideró que el organismo no está actuando con rigor.

“Sí hay jueces buenos y magistrados y ministros, pero estos jueces corruptos, que los hay, hay que tenerlos a raya y buscar que funcione el Consejo de la Judicatura, que con todo mi cariño para ellos, porque hay gente ahí que estimo mucho, el Consejo de la Judicatura no ha estado a la altura de las circunstancias”, dijo.

Al poner como ejemplo al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien ha otorgado amparos en contra de la reforma eléctrica, y relatar el caso de un juez en Sinaloa, AMLO dijo que se debe combatir la corrupción en el sistema judicial.

“Hace unos días se detuvo a una persona con todas las pruebas y un juez en Sinaloa lo dejó en libertad, y es lo mismo de siempre, se integró mal el expediente, pusieron que lo detuvieron a las 10:30 y no, la detención fue a las 10:05. Y con eso, afuera. Pero al mismo tiempo tenemos información que recibieron dinero y ya nada más le buscaron. Eso se tiene que seguir combatiendo”, afirmó.

Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Senado sus nombramientos, a pesar de que carecen de una carrera judicial.

Tardanza, sello del Poder Judicial y FGR

Aunque reconoció la labor de Alejandro Gertz Manero al frente de la Fiscalía General de la República y del ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente López Obrador dijo que el distintivo del Poder Judicial es la tardanza

“Un distintivo en los casos que tienen que ver con la Fiscalía y el Poder Judicial es la tardanza. Son estructuras, cuerpos de avance lento, así como hablamos del elefante reumático y mañoso que hay que empujar, así también, como sucede todavía en el Ejecutivo, creo que en estos poderes autónomos se requiere lo mismo y entiendo que no es fácil”, dijo.

López Obrador sostuvo que es necesario empujar cambios en el Poder Judicial, pues, acusó, en administraciones anteriores se introdujo el conservadurismo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba