Consejos al registrarse a una membresía de gimnasio

Consejos al registrarse a una membresía de gimnasio

by

in


Si tu lema es “año nuevo, vida nueva” y buscas inscribirte en un gimnasio, enero es buen momento. “Hay muchas ofertas que hay en esta temporada, así que si es algo que debe considerar si en verdad esta serio a tomar una membrecía de gimnasio”, dice Cinthya Lavin, vicepresidenta de comunicaciones del Buro de Mejores Negocios o BBB.

Algunos están ofreciendo no cobrarte por la inscripción o darte un mes gratis, pero debes fijarte bien en la letra pequeña. “Lo primero que las personas deben ver es cuánto va a ser el pago total mensual, a veces estas promociones solamente son por el primer mes”, advierte Lavin.

Si te ofrecen probar el sitio antes de inscribirte, asegúrate de entender bien los términos. “Es importante que las personas tengan cuidado con las pruebas gratis ya que usualmente pues los clubes piden una tarjeta de crédito. Usted debe saber con cuanto tiempo debe de cancelar esta prueba para que no le cobren su tarjeta”, aconseja Lavin.

También, se sinceró contigo mismo. No tienes que pagar más por acceso a distintos clubes si solamente iras a uno y asegúrate que el plan que elijas sea realista. “Quieres fijarte metas realistas para que sigas yendo en febrero y marzo”, dice Candace Cornejo, entrenadora física del gimnasio 49ERSFIT.

Finalmente, asegúrate de leer bien el contrato que seguramente firmaras para entender los términos… “y cuáles son las políticas de cancelación de esa membrecía si usted pues decide que no quiere continuar”, aconseja Lavin.

Algunos clubes exigen que canceles en persona o por escrito con un mes de antelación o te cobran penalidad por cancelar antes de tiempo. Son tantas las disputas sobre el tema que la comisión federal de comercio tiene una página dedicada a los contratos de gimnasio. Alertan a los consumidores acerca de tácticas de venta presionada, tergiversaciones y promesas de cancelación que no se cumplen.

“Hay personas que piensan que cancelando la tarjeta de crédito pues ya no tienen que ir a cancelar en persona”, dice Lavin. Eso no es así.  Si firmaste un contrato tienes que seguir pagando salvo que lo canceles correctamente. Si dejas de pagar sin hacerlo, en vez de aumentar masa muscular, acumularás una deuda que puede afectarte el crédito.

Antes de inscribirte en un gimnasio, lee bien el contrato para saber en qué te estas metiendo.  Si es un acuerdo a largo plazo que se renovara automáticamente o si te cobraran una penalidad por cancelar antes de tiempo.

Préstale mucha atención a las reglas de cancelación, ya que las membresías de gimnasio son algunas de las más difíciles de terminar.


Source link