Consejos de limpieza y mantenimiento de la lechada de baldosas de cerámica

La lechada de baldosas de cerámica es vulnerable a problemas si no se mantiene limpia. La lechada de baldosas de cerámica del baño puede enmohecerse y enmohecerse. En la cocina, la lechada de baldosas de cerámica es susceptible a las manchas de comida, además de la suciedad y la mugre que se arrastra sobre la lechada del piso.

Combatir la suciedad cotidiana

Debe limpiar, trapear o esponjar la lechada de baldosas de cerámica con agua todos los días o al menos una vez a la semana para eliminar los residuos de la superficie, la suciedad y la película de jabón.

azulejos azules con lechada sucia entre ellos

Limpieza avanzada para lechada de color

Para tratar el moho, la mugre, la suciedad y las manchas, puedes preparar soluciones de limpieza con productos domésticos comunes como bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno.

También puede crear una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Extienda la pasta sobre la lechada de baldosas de cerámica, dejándola reposar durante un par de minutos. Enjuágalo con agua y sécalo con toallas de papel.

También puede intentar mezclar una solución de 1 parte de peróxido de hidrógeno con 1 parte de agua en una botella rociadora. Rocíe la solución sobre la lechada. Deje que permanezca en la lechada de baldosas de cerámica durante 15 minutos. Límpielo con agua y séquelo. Para las manchas rebeldes, agregue bicarbonato de sodio a la mezcla de peróxido de hidrógeno y espere hasta que deje de burbujear. Luego aplique el limpiador y frote suavemente la lechada con un cepillo.

Limpieza de lechada de baldosas de cerámica blanca o clara

La lejía es buena para eliminar el moho y las manchas. Agregue lejía a un balde de agua y use una esponja para aplicar a la lechada. Alternativamente, puede poner una mezcla de lejía y agua en una botella rociadora y luego aplicarla a la lechada. Deje reposar el limpiador durante 10 minutos, enjuague y seque.

Advertencia: Siempre tenga las ventanas y puertas abiertas para ventilación cuando use lejía. Use guantes de goma, protección para los ojos y ropa vieja cuando trabaje con lejía. No se debe usar lejía en la lechada de baldosas de cerámica de color porque puede desgastar el color.

una lechada de limpieza a mano enguantada entre las baldosas con un cepillo

Limpiadores de lechada de baldosas de cerámica especializados

Si las soluciones de limpieza del hogar no pueden eliminar las manchas problemáticas, es posible que deba comprar limpiadores especiales hechos específicamente para limpiar la lechada de baldosas. Puedes encontrar estos limpiadores en las ferreterías. Los expertos en baldosas de cerámica sugieren que después de usar el limpiador en la lechada y enjuagarlo con agua, el agua sucia se debe aspirar con una aspiradora en seco / húmedo. Repetir el enjuague y volver a aspirar.

Evite los productos a base de ácido

Evite los productos de limpieza que tengan una base ácida porque pueden corroer la lechada de las baldosas de cerámica. Cuando se necesite un limpiador a base de ácido para trabajo pesado, siga de cerca las instrucciones de aplicación recomendadas.

La nueva lechada de baldosas de cerámica necesita tiempo para curarse, así que no use limpiadores hasta que pase el tiempo apropiado. La lechada que no está curada adecuadamente es susceptible de desmoronarse y atraer suciedad.

Mantenimiento de la lechada de baldosas de cerámica

Selle la lechada para evitar el moho, las manchas y la acumulación de suciedad. Existen diferentes selladores para diferentes áreas de lechada como el baño, la cocina o el piso. Recuerde que la lechada de baldosas de cerámica debe estar completamente seca antes de usar el sellador.

Se necesita un poco de esfuerzo, pero los consejos para la limpieza y el mantenimiento de la lechada de baldosas de cerámica mantendrán sus pisos en óptimas condiciones. No olvide que el cuidado diario facilitará las cosas en el futuro.




Source link