Ícono del sitio La Neta Neta

Consejos de tiempo compartido | LaNetaNeta.com

¿Estás planeando tus próximas vacaciones? Quizás el tiempo compartido (el uso de una casa de vacaciones por un tiempo limitado y planificado previamente) esté en su lista de opciones. El tiempo compartido es una forma popular de tomarse unas vacaciones, pero pueden surgir problemas. Considere los riesgos y los beneficios antes de firmar un contrato.

Muchos vendedores de tiempos compartidos ofrecen obsequios para que escuches una presentación de ventas. Si solo va a la presentación para recibir el obsequio, tenga en cuenta que muchos obsequios incluyen gemas de poco o ningún valor; lingotes de “oro”, con un contenido mínimo de oro y con un valor no superior a unos pocos dólares; o “premios” o “certificados” de vacaciones, que no cubren los gastos de viaje y comida.

Hay dos tipos básicos de planes de tiempo compartido. en un plan escriturado, compra una participación en la propiedad de una propiedad inmobiliaria. en un plan no escriturado, compra un contrato de arrendamiento, una licencia o una membresía de club que le permite usar la propiedad durante un período específico de tiempo cada año durante un número específico de años. Con ambos tipos, el costo de su unidad está relacionado con la temporada y el tiempo que desea comprar. Por ejemplo, una semana de invierno en un clima cálido vale más que una semana de verano en el mismo lugar.

La compra costará miles de dólares. Antes de firmar cualquier documento o pagar tarifas, comprenda lo que está comprando. Considere estos puntos cuando esté tomando una decisión.

Factores prácticos. Una de las razones por las que la gente compra tiempos compartidos es la conveniencia de las instalaciones de vacaciones preestablecidas. Considere si podrá utilizar una instalación de tiempo compartido año tras año. ¿Sus planes de vacaciones a veces están sujetos a cambios de última hora o varían en duración y temporada de un año a otro? ¿Tiene la propiedad planes de uso flexible? ¿Está usted, y estará, en buena salud física y financiera para viajar a su tiempo compartido? Si está evaluando un plan de tiempo compartido con unidades en varias ubicaciones, pregunte si el club tiene suficientes unidades para satisfacer la demanda.

Potencial de inversión. Nunca considere la compra de un tiempo compartido como una inversión. Las reventas de tiempo compartido suelen ser difíciles. Puede enfrentarse a la competencia del vendedor original. O, es posible que los agentes inmobiliarios locales no quieran incluir la unidad de tiempo compartido en sus listados. Una vez que se hayan vendido todos los tiempos compartidos, pregunte si el desarrollador establecerá una oficina de reventas en el sitio.

Costos totales. El costo total de su tiempo compartido incluye los pagos y gastos de la hipoteca, como los costos de viaje, las tarifas e impuestos anuales de mantenimiento, los costos de cierre, las comisiones de los corredores y los cargos financieros. Las tarifas anuales de mantenimiento pueden oscilar entre $ 300 y $ 500. Dado que estas tarifas pueden aumentar a tasas que igualan o superan la inflación, es importante preguntar si hay un límite de tarifas para su plan. Tenga en cuenta que estas tarifas deben pagarse independientemente de que utilice la unidad o no. Para ayudar a evaluar la compra, compare sus costos totales de tiempo compartido con los costos de alquiler de alojamientos y servicios similares durante el mismo tiempo y en la misma ubicación.

Revisión de documento. No actúes por impulso o bajo presión. Lleve los documentos a casa para revisarlos. Pídale a un profesional o alguien familiarizado con el tiempo compartido que revise la documentación antes de comprar. Si el vendedor no le permite llevarse los documentos, tal vez este no sea el trato para usted. Una buena oferta hoy suele ser una buena oferta mañana. Las empresas legítimas no esperan que usted tome decisiones rápidas. Averigüe si el contrato proporciona un período de “reflexión” durante el cual puede cancelar y obtener un reembolso. Si no es así, solicite incluir esta cláusula. La mayoría de los estados donde se encuentran los tiempos compartidos requieren un período de reflexión. Si no hay un período de reflexión, asegúrese de comprender todos los aspectos de la compra y revise cuidadosamente todos los materiales antes de firmar.

Promesas orales. Asegúrese de que todas las promesas hechas por el vendedor estén escritas en el contrato.

Programas de intercambio. Estos programas le permiten organizar intercambios con otras unidades del resort en diferentes ubicaciones por una tarifa adicional. Sin embargo, estos intercambios generalmente no se pueden garantizar. También puede haber algunos límites en las oportunidades de intercambio. Por ejemplo, es posible que deba hacer su solicitud con mucha anticipación. O, incluso a un costo adicional, es posible que no pueda “cambiar” a una unidad mejor en la hora punta en un lugar exótico. Cuando opere, espere una unidad de aproximadamente el mismo valor que la suya.

Investigación de reputación. Su resort será un buen lugar para vacacionar solo si se administra correctamente. Investigue el historial del vendedor, desarrollador y compañía de administración antes de comprar. Solicite una copia del presupuesto de mantenimiento actual. Conozca lo que se hará para administrar y reparar la propiedad, reemplazar el mobiliario según sea necesario y brindar los servicios prometidos. ¿Serán adecuados estos arreglos? ¿Se extenderán durante un largo período de tiempo o solo en el futuro cercano? Visita las instalaciones y habla con los propietarios actuales sobre sus experiencias. Los agentes inmobiliarios locales, las oficinas de Better Business Bureaus y las oficinas de protección al consumidor también son buenas fuentes de información.

Instalaciones sin terminar. Comprar una propiedad sin desarrollar es extremadamente arriesgado, pero si decide hacerlo, asigne dinero a una cuenta de depósito en garantía. Esta es una forma de proteger su inversión financiera si el desarrollador incumple. También obtenga un compromiso por escrito del vendedor de que las instalaciones estarán terminadas según lo prometido.

Protección predeterminada. Conozca sus derechos si la empresa constructora o gestora tiene problemas financieros o incumplimientos. Compruebe si su contrato incluye dos cláusulas relativas a “no perturbación” y “incumplimiento”. UN provisión de no perturbación debe asegurarse de que continuará usando su unidad en caso de incumplimiento y reclamos posteriores de terceros contra el desarrollador o la empresa de administración. UN cláusula de protección por incumplimiento debería permitirle mantener sus derechos de propiedad, incluso si se requiere que un tercero compre su contrato. Comuníquese con un abogado que pueda brindarle más información sobre estas disposiciones.

Propiedades extranjeras. Sea especialmente cauteloso con las ofertas para comprar tiempos compartidos o membresías de clubes vacacionales en países extranjeros. Si firma un contrato fuera de los Estados Unidos para un tiempo compartido ubicado en otro país, generalmente no estará protegido por las leyes de propiedad por contrato federales o estatales de los EE. UU.

Para más información

Por lo general, el tiempo compartido se regula a través de la Comisión de Bienes Raíces en el estado donde se encuentra la propiedad de tiempo compartido.

Cortesía de la FTC. Producido en cooperación con la Sociedad Estadounidense de Agentes de Viajes.




Source link

Salir de la versión móvil