Consejos para cuidar la piel a partir de los 30

Puede parecer que cuidar la piel para evitar las líneas de expresión y las arrugas nada más cumplir los 30 años no tiene demasiado sentido. Pero es en estos momentos cuando los expertos recomiendan comenzar con una serie de cuidados específicos en la rutina diaria ya que poco a poco la piel empieza a perder su capacidad de renovación. Además, la síntesis de colágeno también disminuye de manera progresiva.

Lo primero a tener en cuenta es que el envejecimiento es un proceso natural del organismo y, por lo tanto, no se puede evitar. De lo que se trata es de minimizar su impacto y hacer que los signos de la edad aparezcan lo más tarde posible.

Protección solar

Tendemos a creer que sólo necesitamos utilizar el protector solar cuando vamos a la playa y a la piscina en verano. Pero nada más lejos de la realidad. Son precisamente los rayos UV uno de los factores externos que más acelera el envejecimiento y la aparición de arrugas.

Por lo tanto, debemos aplicarnos una buena crema de protección solar SPF 50+ a diario, tanto en verano como en invierno. Además, podemos encontrar en el mercado algunas cremas con agentes antiedad como vitamina C o péptidos.

Contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es mucho más fina y sensible, y por esta razón envejece antes. A partir de los 30, si no lo hemos hecho antes, tenemos que utilizar un producto específico para esta zona. Debemos elegir un buen contorno de ojos para combatir tanto los signos de la edad como las bolsas y las ojeras.

Limpieza facial

Es fundamental que no nos olvidemos de la limpieza facial en nuestra rutina diaria, tanto por la mañana como por la noche. Podemos utilizar un limpiador adaptado a nuestro tipo de piel para eliminar la suciedad acumulada.

Nutrientes para «alimentar la piel»

Hay determinados agentes que pueden sernos de gran utilidad para cuidar la piel a partir de los 30. La vitamina C es clave ya que estimula la síntesis de colágeno y, además, neutraliza los radicales libres, retrasando así el envejecimiento de la piel.

Hidratación

Una vez cumplimos los 30 años, a nuestra piel le cuesta cada vez más renovarse, lo que conlleva que le resulta más complicado mantener la hidratación en sus valores óptimos. A esto hay que sumar que la producción de ácido hialurónico se ralentiza, aumentando así la degradación.Para combatir la sequedad, debemos aseguraros de restaurar la barrera de humedad de la piel con una buena crema hidratante.


Source link