Es la época del año en que todos nos reunimos para celebrar el Año Nuevo y tomar la resolución de que será un año mejor y más exitoso que el anterior. Todos hemos hecho nuestras resoluciones de Año Nuevo en años pasados, y aunque algunos de nosotros tenemos éxito, muchos de nosotros fracasamos en nuestras metas antes de que termine enero. Este año, sin embargo, realmente puede ser diferente. Aquí hay algunas formas infalibles de asegurarse de tomar las mejores resoluciones para su vida y cumplirlas este año.
Te sorprenderá saber que la mayoría de las resoluciones de Año Nuevo están condenadas al fracaso desde el principio. Al tomar demasiadas resoluciones o tener expectativas poco realistas, realmente se está preparando para el fracaso y la decepción en el futuro. Mantener el número de resoluciones por debajo de cinco es ideal.
Consejo 1: enfóquese en una meta
Haga de una de sus resoluciones el enfoque principal, la única meta principal que desea tener para este año. Luego, haga un par de pequeñas resoluciones que lo mantendrán motivado y lo ayudarán a mejorar las facetas más pequeñas de su vida. Asegúrese de que todos sus objetivos sean alcanzables y realistas. No prometa hacer ejercicio tres horas todos los días o leer todas las obras de Shakespeare en un mes. En cambio, haga un compromiso que tenga muchas posibilidades de cumplir.
Consejo 2: haz un plan
Es importante tener un plan de acción para cualquier resolución, pero especialmente para una importante. Planifique los pequeños pasos que dará para lograr su objetivo durante el próximo año. Además, planifique lo que hará cuando se sienta tentado a renunciar a su resolución, como tener listo un diálogo interno o llamar a un amigo cercano que conozca su objetivo. Escribir sus planes y guardarlos en un lugar donde pueda verlos a diario le ayudará a cumplir su resolución.
Consejo 3: recupere los compromisos perdidos
Parte de hacer resoluciones realistas es darse cuenta de que tendrá un día o incluso una semana en la que se desviará del camino y perderá el compromiso con su objetivo. Este es un comportamiento humano normal y le sucederá a todos. Lo importante es que vuelva a encarrilarse y renueve su compromiso con su resolución. Piense positivamente en los pasos que ha logrado hasta ahora y confíe en que puede continuar. Se necesita tiempo para crear un hábito en su vida. Cuanto más tiempo permanezcas en tu objetivo, mejor te sentirás y más fácil se volverá.
Consejo 4: recompensa por buen comportamiento
Resistir en los momentos difíciles es importante, pero también lo es recompensarte por los éxitos que has tenido. Cuando haya logrado una pequeña parte de su objetivo o se haya apegado a su resolución durante cierto tiempo, ¡recompénsese! La mejor forma de recompensarte es con algo que coincida con tu objetivo. Si su resolución es perder peso y ha perdido dos kilos y medio, compre un conjunto nuevo que pueda disfrutar ahora que se está volviendo una persona más saludable. Esto no solo será una recompensa para usted ahora, sino que lo ayudará a mantenerse motivado para lograr sus objetivos a largo plazo.
Consejo 5: cree un sistema de apoyo
Tener un sistema de apoyo puede ser vital para mantenerse comprometido con sus propósitos de Año Nuevo. Contarle a su familia, amigos e incluso a sus compañeros de trabajo sobre sus objetivos lo mantendrá motivado para seguir con ellos y alcanzar el éxito. Estas personas pueden ser de gran ayuda cuando tenga dificultades para cumplir con su resolución y lo ayudarán a celebrar mientras cumple con éxito las resoluciones de este año.
El camino hacia el éxito puede no ser el camino más fácil, pero ciertamente es posible que todos mantengan sus propósitos de Año Nuevo y cosechen los beneficios el próximo año.