Hoy en día, hacer helados en casa es más fácil que nunca con máquinas que eliminan la rutina del tedioso trabajo de los antiguos batidores de madera de manivela manual de décadas pasadas. Hay disponibles máquinas que combinan ambos sistemas de manivela y motor de alta velocidad, por lo que literalmente puede tener lo mejor de ambos mundos. Siga los consejos a continuación cuando prepare helado con manivela porque usar una máquina para hacer helados eléctrica simplemente significa seguir las instrucciones del fabricante.
Receta
Siga su receta favorita para la mezcla de helado y espere a que se enfríe completamente en el refrigerador.
Hielo y sal
El hielo y la sal de roca son dos elementos indispensables para hacer helados a la antigua. La sal de roca combinada con el hielo acelera el proceso de congelación al bajar la temperatura a 28 grados Fahrenheit, que es la temperatura necesaria para que la mezcla se congele. Puede comprar bloques de hielo y sal de roca en la mayoría de las tiendas de conveniencia, o puede congelar una gran cantidad de cubitos de hielo en el congelador de su casa.
Cubre el bloque o los cubos de hielo con un paño grueso y pesado y golpéalos repetidamente con un martillo o un picahielo hasta que se rompan en pedazos lo suficientemente pequeños. Colóquelos en un recipiente de madera y mezcle la sal con un artículo que no sea de metal, como una cuchara de madera. Use una cantidad efectiva de sal, aproximadamente 1/3 de la cantidad de hielo.
La máquina
Use la cuchara de madera para empacar el hielo firmemente entre el recipiente y la tina, y déjelo reposar durante unos 5 minutos hasta que el recipiente se enfríe mucho. Coloque la mezcla de helado en el recipiente congelado, pero nunca lo llene completamente o la mezcla no tendrá espacio para expandirse. Asegúrese de que el hielo esté ligeramente por encima del nivel de la mezcla. Coloque el mango y selle bien la tapa.
Deje reposar la mezcla unos minutos. Luego puede comenzar a arrancar, lentamente al principio y luego a un ritmo regular hasta que la mezcla comience a endurecerse. Cuando el mango se vuelve demasiado difícil de girar, significa que su helado suave está listo y es el momento de poner sus ingredientes favoritos, como nueces, chispas de chocolate y saborizantes, asegurándose de que los elementos sólidos estén finamente picados.
Almacenamiento de su helado
Puedes guardar tu helado de dos formas: empacándolo en un recipiente de plástico y metiéndolo en el congelador hasta que llegue el momento de usarlo o empaquételo nuevamente en el recipiente de congelación. Asegúrese de que no haya residuos de sal en la tapa y séllela herméticamente. Pon más hielo y sal en el balde. Cúbralo con una manta pesada y déjelo durante una hora más o menos. Esto asegurará que la mezcla absorba todos los deliciosos aromas que le pongas. Esto también garantizará que te convertirás en un adicto al helado casero de por vida.