La OpenStack Foundation se convierte en la Open Infrastructure Foundation

La OpenStack Foundation se convierte en la Open Infrastructure Foundation

Esto ha tardado mucho en llegar, pero OpenStack Foundation anunció hoy que cambiará su nombre a ‘Open Infrastructure Foundation’ a partir de 2021.

El anuncio, que hizo la fundación en su conferencia virtual de desarrolladores, no es precisamente una sorpresa. En el transcurso de los últimos años, la organización comenzó a agregar nuevos proyectos que iban mucho más allá del proyecto central de OpenStack y cambió el nombre de su conferencia a ‘Open Infrastructure Summit’. De hecho, la organización solicitó la marca registrada ‘Open Infrastructure Foundation’ en abril.

Créditos de imagen: Fundación OpenStack

Después de años de exageración, el proyecto OpenStack de código abierto chocó con un muro en 2016, cuando el mercado comenzó a consolidarse. Sin embargo, el proyecto en sí, que ayuda a las empresas a ejecutar su nube privada, encontró su nicho en el espacio de las telecomunicaciones y continúa prosperando como uno de los proyectos de código abierto más activos del mundo. De hecho, escucho regularmente de los proveedores de OpenStack que ahora están viendo cifras récord de ventas, a pesar de la falta de publicidad. Sin embargo, con el proyecto estable, la Fundación comenzó a lanzar una red más amplia y agregó proyectos adicionales como el popular tiempo de ejecución de Kata Containers y la plataforma CI / CD Zuul.

“Estamos oficialmente en transición y nos convertimos en la Open Infrastructure Foundation”, me dijo el presidente ejecutivo a largo plazo de la Fundación OpenStack, Jonathan Bryce. “Eso es algo que creo que es un paso increíble que se basa en el éxito que nuestra comunidad ha generado tanto dentro de proyectos como OpenStack, como también como movimiento. […], cual es [about] ¿Cómo le da a las personas opciones y control a medida que construyen la infraestructura digital? Y esa es, creo, una misión increíble. Y eso es lo que estamos reconociendo y reconociendo y preparándonos para otra década de hacer eso junto con nuestra gran comunidad “.

En muchos sentidos, ha sido más sorprendente que la organización haya esperado tanto tiempo. Como me dijo el director de operaciones de la fundación, Mark Collier, el equipo esperó porque quería asegurarse de que lo había hecho bien.

“Realmente solo queríamos asegurarnos de que todo lo que aprendimos cuando estábamos construyendo la comunidad OpenStack y con la comunidad, comenzó con una idea simple de ‘el código abierto debe ser parte de la nube, para la infraestructura’. Esa idea acaba de generar mucho más código abierto de lo que podríamos haber imaginado. Por supuesto, OpenStack en sí se ha vuelto más grande y más diverso de lo que podríamos haber imaginado ”, dijo Collier.

Como parte del anuncio de hoy, el grupo también está agregando cuatro nuevos miembros en el nivel Platinum, su nivel de membresía más alto: Ant Group, la filial de Alibaba detrás de Alipay, Wind River, especialista en sistemas integrados, Fiberhome de China (que anteriormente era miembro Gold) y Facebook Connectivity. Para convertirse en miembro Platinum, las empresas deben contribuir con $ 350,000 por año a la fundación y deben tener al menos 2 empleados de tiempo completo que contribuyan a sus proyectos.

“Si nos fijamos en las empresas que tenemos como miembros Platinum, es un conjunto bastante amplio de organizaciones”, señaló Bryce. “AT&T, el operador más grande del mundo. Y luego también tiene una empresa Ant, que es el procesador de pagos más grande del mundo y una empresa de servicios financieros masiva en general, a Ericsson, eso hace telecomunicaciones, Wind River, que hace defensa y fabricación. Y creo que eso habla de que todo el mundo necesita infraestructura. Si construimos una comunidad, y estructuramos con éxito estas comunidades para escribir software con el objetivo de poner todo ese software en producción, creo que eso crea mucho valor para tanta gente: para un ecosistema de proveedores y para un gran grupo. de los usuarios y de muchos desarrolladores les encanta trabajar en código abierto porque trabajamos con personas inteligentes de todo el mundo “.

Los miembros existentes de la Fundación OpenStack también están a bordo y Bryce y Collier insinuaron varios miembros nuevos que se unirán pronto, pero que no lograron que todo estuviera listo para el anuncio de hoy.

Probablemente podamos esperar que la nueva fundación comience a agregar nuevos proyectos el próximo año, pero vale la pena señalar que el proyecto OpenStack continúa a buen ritmo. El último de los lanzamientos semestrales del proyecto, denominado ‘Victoria’, se lanzó la semana pasada, con integraciones adicionales de Kubernetes, soporte mejorado para varios aceleradores y más. Nada cambiará realmente para el proyecto ahora que la fundación está cambiando su nombre, aunque puede terminar beneficiándose de una comunidad renovada y más diversa que desarrollará proyectos en su periferia.


Source link