El mejor momento para huevos de faisán para incubar Es en la temporada de verano donde las temperaturas comienzan a subir y se predice un clima cálido constante.
Estos son algunos consejos básicos que puede consultar para obtener un resultado razonablemente exitoso en sus esfuerzos; algunos huevos pueden ser infértiles, por lo que no obtendrá un rendimiento del 100 por ciento.
Los huevos de faisán pueden ser incubados por una gallina clueca, que es la forma más natural y fácil, ya que es la forma de la naturaleza; da mejores resultados de eclosión que las incubadoras de aire forzado, algunas de las cuales son más eficientes que otras. Las máquinas de aire inmóvil también dan buenos resultados, pero necesitan una atención y un trabajo que requieren mucho tiempo, más que las incubadoras de aire forzado. Si no desea volver a la naturaleza a través de la gallina clueca, necesitará una incubadora, preferiblemente con un dispositivo automático para girar los huevos.
Incubación artificial
El período de incubación de los huevos de faisanes, en incubadora, es de 24 a 25 días, según la temperatura y la humedad utilizadas.
Temperatura
Siga siempre las pautas del fabricante sobre qué temperatura debe usar. Una guía aproximada es para 98 grados F / 37 Celsius.
Humedad
La humedad debe ser alta y la temperatura alrededor de los 34 grados centígrados cuando termina la eclosión, y alrededor de 30,5 grados centígrados durante los primeros 21 días. La alta humedad en el momento de la eclosión asegura que el polluelo pueda romper el caparazón, de lo contrario, podría ser demasiado difícil para él. Si esto sucediera por una razón u otra, tendrás que jugar a la partera y ayudar a romper el caparazón. Haga esto, si después de algunas horas de hacer un agujero, el pollito no ha avanzado. Puede colocar aerosoles nebulizadores automáticos para aumentar la humedad.
Girar huevos
Los huevos deben voltearse con frecuencia, incluso de noche; algunas incubadoras tienen un dispositivo automático para dar la vuelta a los huevos cada hora. Esto es muy importante, ya que de lo contrario el embrión se pegará a la cáscara del huevo. Deja de voltear los huevos después del día 23.
Ligero
Encienda cada huevo con una luz muy brillante para observar el desarrollo del bordado; Si después de 10 días no ve ningún progreso, entonces ese huevo probablemente sea infértil y es mejor quitarlo para evitar cualquier peligro de infección.
Higiene
Una incubadora limpia es imprescindible ya que esto reduce el riesgo de enfermedades de incubación; Lave bien todas las partes de la incubadora antes y después de cada lote de huevos. Algunos sitios recomiendan usar gas formaldehído para fumigar la incubadora e incluso los huevos. Este gas tiene algunos efectos adversos sobre la salud por lo que debes tener mucho cuidado en su uso. Con solo lavar los huevos con cuidado, si las cáscaras están sucias, debería ser suficiente.
Los faisanes son pájaros hermosos; el macho cuenta con un plumaje colorido para atraer a las hembras más apagadas. Los sexos pueden diferenciarse, incluso a una tierna edad, por el color de sus ojos; las hembras tienen ojos marrones y los machos azules. En su mayoría son aves silenciosas excepto cuando cortejan y la longitud y el color de las colas de los machos son un espectáculo digno de ver; el faisán dorado incluso lleva una corona de plumas doradas.