Limpieza Doméstica

Consejos para limpiar la casa de forma segura durante el embarazo

Limpiando la casa A menudo es una necesidad para las mujeres embarazadas que desean que su hogar esté lo más limpio posible cuando llegue el bebé. Esta puede ser una buena forma de ejercicio, pero teniendo en cuenta el estado frágil de una mujer embarazada, hay varias precauciones a considerar antes de emprender un proyecto de limpieza.

Consulte a su ginecólogo con regularidad

Antes de hacer algo físicamente extenuante, debe asegurarse de que su estado de salud sea lo suficientemente bueno. Hágase chequeos regulares en el consultorio de su médico. Siga cualquier consejo para descansar su cuerpo. En tales casos, pídale a otra persona que haga la limpieza por usted. Siempre puede hacer la planificación y la coordinación para poder obtener los resultados que desea.

Evite las tareas de limpieza extenuantes

Nunca trabaje demasiado en el proceso de limpieza de la casa durante el embarazo. Evite estirar demasiado o estirar la mano para limpiar rincones y esquinas con poca ventilación. Realice únicamente las tareas de limpieza con las que se sienta cómodo. Cada vez que se sienta cansado o sin aliento, deténgase y tómese un descanso.

Nunca trabaje en superficies elevadas e inestables

En el proceso de limpieza, puede ser tentador extender la mano y limpiar todo lo que esté a la vista. Puede hacerlo, pero solo si está de pie en el suelo, que es una superficie firme. Nunca se pare ni en sillas, taburetes o mesas en un intento de limpiar áreas más altas. Para ello, puedes utilizar cepillos de limpieza con extensiones que te den un mayor alcance. Pararse sobre superficies elevadas inestables puede provocar caídas, que deben evitarse a toda costa durante el embarazo.

Asegure una buena ventilación

Siempre que se dedique a limpiar su casa, debe dejar algunas ventanas abiertas para que entre aire fresco. De esta manera, puede deshacerse de los humos u olores de los productos de limpieza y también obtener aire limpio para respirar.

Use equipo de protección

Antes de limpiar, debe usar guantes gruesos, una máscara respiratoria y ropa protectora. Los productos de limpieza pueden ser absorbidos por su cuerpo a través de vapores o cuando entran en contacto con la piel. Puede evitar esto vistiéndose de manera protectora antes de comenzar la limpieza.

Utilice productos de limpieza seguros

Evite el uso de limpiadores tóxicos que están disponibles en tiendas y supermercados comunes. Algunos de los limpiadores más peligrosos son los limpiadores de baño, los limpiadores de inodoros, los ambientadores y la mayoría de los demás artículos comerciales. Puede comprar limpiadores ecológicos y seguros en tiendas orgánicas. Hacer esto los mantendrá a usted y a su bebé seguros y también ayudará a salvar el medio ambiente.

Tener siempre a alguien cerca

Si está limpiando su casa durante el embarazo, asegúrese siempre de que haya alguien cerca que pueda ofrecerle ayuda cuando la necesite. No importa lo en forma que se sienta al principio, es posible que se sienta débil, cansado o con náuseas después de limpiar un poco. En tal caso, siempre es mejor tener a alguien cerca.

Haga sus propios limpiadores

Hay varios artículos en la despensa del hogar que son agentes de limpieza efectivos y seguros. Use jabón puro, vinagre, sal, jugo de limón, levadura en polvo o bórax para hacer sus propios productos de limpieza. Puede ahorrar dinero mientras mantiene a su bebé seguro en el proceso.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba