Riesgos en Interiores

Consejos para limpiar tormentas seguras | LaNetaNeta.com

Las ciudades y condados de los Estados Unidos se ven constantemente afectados por el mal tiempo. Desde fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra hasta vientos huracanados, el proceso de limpieza de su hogar y jardín puede llevar mucho tiempo, ser costoso y peligroso. Los siguientes consejos pueden ayudar a aliviar de manera segura el desorden dejado por una tormenta.

Seguridad primero

Ya sea que esté limpiando por dentro o por fuera, hacerlo de manera segura es una prioridad absoluta. Antes de comenzar cualquier proyecto de limpieza, vístase con ropa adecuada, como botas de goma, botas impermeables si está trabajando en una alcantarilla o un sistema séptico, pantalones largos, una camisa de manga larga y guantes de goma.

Utilice accesorios diseñados para la seguridad, como gafas protectoras, tapones para los oídos, para bloquear equipos ruidosos como una motosierra, una máscara resistente o un respirador y un casco. Mantenga los extintores de incendios cerca y tenga acceso al agua a través de una manguera o un balde en caso de que planee quemar escombros.

Limpiar el patio

Cortar un árbol con una motosierra.

Después de una tormenta, puede esperar bastante limpieza en su jardín. Esto es especialmente cierto cuando la tormenta ha producido fuertes vientos o inundaciones.

Debido a que un patio puede estar lleno de escombros que causan condiciones inseguras como árboles caídos, ramas colgantes, objetos ocultos debajo de las hojas o debajo de una dependencia caída como un cobertizo, se recomienda que no trabaje solo si ocurre un accidente. Trabaje en equipo y nunca intente mover objetos pesados ​​o difíciles de manejar, podar ramas de árboles, acceder al techo, trabajar alrededor del cableado eléctrico o ingresar al espacio de acceso de una casa por su cuenta. Si se cae, queda atrapado o recibe una descarga, necesitará ayuda inmediata.

Si está trabajando con una motosierra para cortar un árbol caído, quitar ramas colgantes o desarmar un cobertizo u otra estructura exterior dañada, use equipo de protección, siga las instrucciones del fabricante para el uso adecuado de la motosierra y evite los cables eléctricos. Si hay cables eléctricos caídos en su jardín, comuníquese con la compañía eléctrica local para que se encargue del problema.

Si hay daños en los grifos exteriores o hay tuberías rotas y se derrama agua en el jardín, cierre el suministro principal de agua y llame a un plomero para que realice las reparaciones necesarias. Este también es el paso a tomar si hay tuberías rotas dentro de la casa.

Limpieza del interior

Moho en el techo.

Si hay muchos daños y escombros dentro de la casa, considere contratar un servicio de transporte con personal que cargará los artículos en su camión o remolque. También existe la opción de recibir un contenedor de basura grande en su casa para que pueda llenarlo con lo que necesite tirar. Una vez lleno, la empresa recupera el contenedor y lleva el contenido al vertedero local. Este tipo de servicio suele facturarse por el peso de los contenidos.

Si los vientos fuertes han causado daños a puertas y ventanas, retírelas y reemplácelas lo antes posible para garantizar la seguridad del contenido de la casa y mantener afuera las plagas y la vida silvestre no deseadas. Si es necesario, tape las aberturas una vez que haya terminado de limpiar.

Para los interiores dañados por el agua, es importante limpiar y desechar los artículos mojados y secar el interior lo más rápido posible para ayudar a prevenir el moho. Para secar el interior, abra todas las puertas y ventanas y use ventiladores para ayudar a secar el área rápidamente.

Deseche los artículos mojados que no se puedan recuperar secando o limpiando, como colchones, tapetes, alfombras, peluches, almohadas, libros y cualquier artículo compuesto de espuma o caucho. Además, retire el aislamiento húmedo y los paneles de yeso dañados por el agua. El agua de la inundación transporta gérmenes, por lo que cualquier artículo que haya estado expuesto debe limpiarse o desecharse completamente.

Si ha aparecido moho, use una mezcla de partes iguales de agua y lejía para limpiar cualquier área que muestre signos de moho. Utilice la mezcla para limpiar todas las superficies como encimeras, lavabos y accesorios. Antes de comenzar el proceso de limpieza con lejía, abra las puertas y ventanas, evite los espacios cerrados y use gafas protectoras, guantes y un respirador para protegerse.

Una vez que hayas terminado de limpiar el interior y / o el exterior, cuídate con una limpieza a fondo con agua y jabón. El agua de la inundación también puede contener bacterias de las aguas residuales y las aguas residuales desbordadas, que pueden contaminar el agua potable y los alimentos. El agua infectada con bacterias también puede causar problemas si tiene un corte abierto. Use guantes de goma, lave el área con la llaga completamente con jabón y ayude a eliminar una infección usando aplicaciones frecuentes de un ungüento antibiótico.

Antes de comenzar un proyecto, haz una lista de verificación de qué áreas necesitan ser limpiadas, configura tu equipo de ayudantes, ponte ropa y accesorios de seguridad, tómate tu tiempo, toma descansos periódicos, mantente hidratado y, sobre todo, mantente seguro.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba