Con el gel y el lavado de manos que es totalmente imprescindible en tiempos de coronavirus, las manos sufren. Y si nos ha tocado mucho el sol durante el verano, esto se verá reflejado en más manchas de lo normal. Apunta estos consejos para lucir unas manos siempre bonitas, pues también se merecen un cuidado especial de la misma forma que el rostro.
No siempre debemos llevar una manicura perfecta, pero sí mantener bien las manos porque con los años se estropean mucho más.
Mejor agua templada
Cuando nos lavamos las manos es mejor evitar el agua caliente y dejar que esté más bien templada o algo fría, sabemos que en invierno esto puede costar pero seguro que nos acostumbramos. El agua caliente provoca mucha más sequedad.
Cremas para manos
Con los años hay cremas hidratantes para manos que aportan todo lo que necesitamos para su cuidado. Con el uso de los geles repetido, las marcas han intensificado sus productos en este sentido., así que busca uno que te vaya bien, se absorba al momento y huela bien porque las manos son algo importante al tocar miles de cosas a diario.
Crema solar
Debemos también aplicar la crema solar en esta zona del cuerpo. Sí, creemos que la cara sufre o la espalda, pero en realidad es todo el cuerpo y las manos forman parte de él. Así que cuando salgas de casa no está de más ponerla en esas zonas más expuestas, como las manos.
Guantes y otros
En los consejos para lucir unas manos siempre bonitas, se recomienda usar guantes en los meses donde suele hacer mucho más frío. El cambio brusco de las temperaturas no son nada favorables para las manos porque resecan la piel y también salen grietas.
A su vez, durante la pandemia, hemos conocido los guantes. Entonces ya podemos usarlos para manipular productos de limpieza u otros. Son de látex, goma o vinilo pero asegúrate antes de no tener alergia al látex, puede ser algo bastante normal.
Contra las manchas
Además de la crema solar, hay tratamientos para reducir las manchas de las manos que aparecen a medida que vamos cumpliendo años. Pregunta en la farmacia y en el centro de belleza, porque hay tratamientos de varios días para acabar con estas molestas manchas nada estéticas.
Una buena manicura
No es necesario hacer las uñas a diario, porque tales productos las pueden perjudicar. Pero en caso de realizar la manicura, hay que hidratar las uñas para fortalecerlas y aplicar bases que sean de calidad y más duraderas.
Quitarse el esmalte
Recuerda también quitarte el esmalte cuando toca porque si no la uña se estropea y es totalmente innecesario. La manicura suele quedarse a medias y da una mala imagen de nuestras manos. ¿Sabes que son nuestra mejor carta de presentación?