Pesca en barco a la deriva es una estrategia de pesca utilizada por muchas personas para ayudar en el proceso de captura de peces grandes. Sin embargo, muchas personas no están seguras de cómo funciona la pesca con embarcaciones a la deriva y cómo participar. Lea a continuación para obtener información sobre la pesca con botes a la deriva, los pros y los contras y algunos consejos simples que lo ayudarán a hacer una gran captura.
¿Qué es la pesca con bote a la deriva?
La pesca en bote a la deriva es la forma de pescar en un bote. Implica trasladarse a un área del océano en un bote, lo que permite el acceso a varios tipos de peces que a menudo se encuentran más lejos en el mar. Una vez que el barco ha llegado a la ubicación deseada, el motor se apaga, dejando el barco quieto y el agua que lo rodea muy tranquila. Esto ayuda a disfrazar el barco de los peces que nadan debajo. Luego, los pescadores pescan desde el bote y capturan los peces desprevenidos que no esperarían que los pescadores estuvieran tan lejos en el mar.
Selección de una empresa de viajes
Los recorridos se ofrecen en la mayoría de los pueblos pesqueros para permitir que las personas participen en la pesca con botes a la deriva. Antes de reservar un tour, debe verificar a dónde irá el viaje de pesca y las posibilidades de realizar una gran captura. Consulte sus reseñas y comentarios para identificar si el recorrido vale la pena el tiempo y el costo.
Renta un bote
Los botes a la deriva son caros (precios bajos alrededor de $ 2000), por lo que, especialmente para los principiantes, es importante probar la pesca con botes a la deriva antes de comprar. Al alquilar un bote, asegúrese de que tenga suficiente espacio para guardar el equipo que va a llevar en el viaje.
Usando una varilla grande
Como el océano es más profundo cuanto más te alejas, asegúrate de tener una caña más larga para acomodar esto. No tiene sentido ir a pescar en aguas más profundas si la caña no baja más. Estos se pueden comprar en tiendas minoristas de pesca locales y en línea.
Revise su equipo
Asegúrese de tener suficiente equipo para un día completo en el agua. Hay mucho espacio a bordo para su mejor caña (7-8 pies), un buen carrete de grafito y aproximadamente 300 yardas de línea principal. También lleve señuelos y cebos para el tipo de pez que busca y los pesos para sostener un lance largo contra la corriente.
Se paciente
El beneficio de la pesca con bote a la deriva es que no es necesario sujetar la caña. Simplemente puede colocarlo en el bote y esperar. Esperar es importante. No mueva el cebo ya que esto, junto con el bote, disuadirá a los peces y evitará que atrape. Deje el cebo adherido a la caña y espere pacientemente a que se enganche el pez.
Consigue un compañero
Si opta por no tener un guía profesional o una empresa de vuelos chárter, lleve a alguien con usted, preferiblemente alguien que conozca las aguas si usted no lo sabe. Siempre es bueno tener a alguien las primeras veces para acostumbrarse a la pesca en bote a la deriva. Los botes a la deriva son lo suficientemente fuertes como para resistir las corrientes (incluso los rápidos medios) y las tormentas ligeras, pero lo suficientemente desnudos como para estar muy expuesto. Y algunos no se ponen de pie rápidamente mientras pescan con mosca, por lo que no está de más tener a alguien allí en caso de emergencia.
Estos consejos le ayudarán a realizar la pesca del día, así que póngase en contacto con su empresa de pesca local ahora para hacer los arreglos necesarios.