Pesca de agua salada en alta mar es un deporte fantástico lleno de desafíos dramáticos al pescar ese enorme pez. Muchas personas disfrutan del gran desafío que se les presenta al pescar mar adentro en agua salada. Con grandes sueños de desembarcar ese premio marlin, pez espada o atún, la gente arma sus postes y se dirige hacia el mar.
Mantener el cebo fresco y apetitoso
El aspecto más importante de la pesca de agua salada en alta mar está en el cebo que utiliza. A muchos pescadores les gusta usar cebo vivo con una combinación de líderes y serpentinas. Otros usarán señuelos artificiales cuando no haya cebos vivos disponibles. Otros aún usarán cebo congelado que se conserva para la pesca de agua salada en alta mar. Conservar el cebo es importante para mantenerlo fresco y atractivo para los peces depredadores del mar.
Mantenga la temperatura baja
Si va a utilizar un cebo que ya está muerto, debe mantenerlo a una temperatura fresca para que esté fresco al golpear el agua. Es importante distinguir entre congelado y fresco. Si bien desea que el cebo esté frío, no necesariamente tiene que estar congelado. Si tiene que esperar varios días para su viaje, entonces el cebo debe congelarse. Sin embargo, si se compra fresco, una temperatura fría garantizará que se conserve y se adapte cuando sea necesario.
Use mucha sal
Almacenar el cebo de pesca de agua salada en el bote requerirá que use mucha sal marina para mantenerlo preservado. La sal detendrá cualquier bacteria que pueda establecerse mientras transporta el cebo. Empaque el cebo sin cortar en un recipiente de almacenamiento que esté fresco y lleno de sal.
Marinar el cebo
Otro método de conservación que se puede utilizar es marinar el cebo en un poco de aceite mineral y sal de ajo. Vierta el aceite mineral en un recipiente y agregue el cebo. Luego espolvorea un poco de sal de ajo sobre el cebo. Una vez que el recipiente está sellado, debe conservarse de esta manera durante al menos 14 días. Esto eliminará cualquier organismo que contenga el pez.
No se alarme por decolorar
Cuando coloca el pescado en algunos conservantes líquidos como aceite mineral, puede cambiar de color. Esto está bien y no interfiere con la efectividad de la conservación.
Cebo vivo oxigenado
Cuando utilice cebo vivo para la pesca de agua salada en alta mar, deberá mantener vivos a los peces con oxígeno. Un pozo vivo que pueda bombear oxígeno funcionará para mantener vivos a los peces hasta que esté listo para usarlos. Este pozo vivo no solo debe oxigenarse sino mantenerse lleno de agua durante todo el viaje de pesca.
Siempre compre fresco
Antes de emprender un viaje de pesca en agua salada en alta mar, es importante asegurarse de tener cebo fresco. No compre el cebo hasta que esté listo para comenzar, o asegúrese de que esté congelado de antemano. Siempre verifique el olor del cebo antes de comprarlo para asegurarse de que no esté viejo o comience a pudrirse. Los peces de caza no se sentirán atraídos por el cebo viejo que ya está empezando a estropearse.