Los pisos de madera son una hermosa adición a cualquier hogar, pero la cera y la acumulación de cera pueden requerir técnicas especiales o productos para quitar cera. Los pisos de madera tratada son uno de los pisos más fáciles de mantener y limpiar. Incluso la cera derretida derramada es fácil de quitar de la madera dura, siempre que tenga los materiales y la técnica adecuados. Siga leyendo para conocer varios consejos, trucos y advertencias sobre el removedor de cera.
1. No retire la cera caliente
Los accidentes ocurren, y cuando mueve una vela de un estante a otro, puede derramar un poco de cera caliente sobre el piso de madera. Tu reacción inicial podría ser tomar rápidamente una toalla para limpiarla. Este método eliminará parte de la cera, pero también esparcirá el resto de la cera caliente hacia afuera. Esto hará que la fina capa de cera se endurezca. Los productos químicos para quitar cera no lo ayudarán aquí, y la única forma de eliminar esta cera endurecida podría dañar sus pisos de madera.
En lugar de apresurarse a limpiar la cera caliente, déjela en paz. Deja que la cera se enfríe y se endurezca. Esto hará que eliminarlo sea mucho más fácil. También puedes llenar una bolsa con hielo y sostenerla sobre la cera caliente. Esto acelerará el tiempo de enfriamiento.
2. Tenga en cuenta los productos químicos utilizados
Hay muchos productos químicos para quitar cera en el mercado, pero debe usar solo aquellos que sean seguros para pisos de madera. Lo más importante es evitar el amoníaco o los productos etiquetados como decapantes de cera. Muchos pisos de madera dura están sellados con poliuretano u otro tipo de goma laca o acabado de cáscara dura. El decapante de amoníaco o cera hará que los acabados duros se derritan por la reacción química y se vuelvan blancos en tinte.
3. Lo simple es mejor
Hay docenas de productos para eliminar cera en el mercado diseñados para usar en madera dura. Estos productos pueden variar desde un par de dólares en más de $ 10 a $ 20.
En lugar de gastar dinero, puede crear su propia solución de limpieza eficaz. Coloque unas gotas de jabón sin aceite y un chorrito de vinagre blanco destilado en un balde y luego llénelo con agua caliente. Use un trapeador de esponja y limpie el piso como lo haría normalmente.
4. Quite la cera raspando
Cuando elimine la cera de un piso de madera, tenga en cuenta que es fácil dañar innecesariamente el piso. Una espátula es la mejor herramienta ya que su borde es cónico y delgado. Coloque el borde en la línea de cera y presione con una presión uniforme para quitar la cera fácilmente. Cuando se quita la cera, pula el área con una toalla de felpa.