Ocio

Consejos para remediar problemas sexuales en la pareja

¿Libido más bajo? ¿Mi pareja siempre quiere y yo no o la inversa? ¿Tengo estrés? Son algunos de los problemas sexuales en la pareja. Los podemos remediar con diversas acciones pero como todo se necesita paciencia, ganas y mucho diálogo. Los psicólogos y sexólogos también nos animarán en estas temporadas donde lo importante es volver a reavivar la llama de la pasión.

Coronavirus aparte, cuando hay poco o nulo sexo puede significar un desgaste en nuestra relación de pareja. ¿Qué podemos hacer?

Comunicación

Sin comunicación, el resto no cuenta. Debemos saber cuál es la base del problema y hablar. Si uno está estresado conviene entonces saber por qué y buscar soluciones. Si ambos estamos de acuerdo entonces es momento de replantear la relación para disfrutar de nuevo del sexo.

No forzar

Forzar el sexo es como comer sin tener ganas. El resultado será desastroso. Con una buena comunicación y un entendimiento podemos remediar problemas sexuales en la pareja con el fin de que la pasión surja de nuevo, pero nunca de manera obligatoria.

Crear ambientes propios a las relaciones sexuales

En casa es fácil crear un ambiente de relax para que juntos volváis a retomar placeres y sensaciones algo olvidadas. Una cena distinta, crear un ambiente romántico, bañarse juntos… todo aquello que tenemos en mente que hacíamos y parece que hemos olvidado.

Entender al otro

Si uno no quiere sexo y el otro sí, además de hablar es importante ponerse en los zapatos del otro. ¿Por qué sucede, qué problemas hay…? y entender siempre a la otra persona para buscar soluciones. En ocasiones, necesitaremos grandes dosis de paciencia respecto al otro.

Cambiar hábitos

Muchas veces las cosas no fluyen porque simplemente se entra en una rutina que no nos gusta. ¿Para qué seguir así? Vamos a cambiar hábitos. Si nos levantamos tarde, hagamos un esfuerzo para hacerlo antes, deleguemos trabajo, hagamos ejercicio, cambiemos lo que no nos gusta de nuestra vida para ver si de esta forma notamos mejoras en esta parte.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.