Para muchas se ha convertido en el producto estrella del momento. Da un toque de brillo a nuestra tez y queda perfecto. Pero no siempre sabemos cómo aplicarlo así que te damos consejos para utilizar correctamente el iluminador. Siempre que no te pases se verá un buen resultado que dará luz a miradas y pieles algo apagadas.
Por esto conviene saber cómo usarlo pero sin pasarnos de brillo.
¿Qué tipo de iluminadores hay?
Pues distintos para cada tipo de piel. Para crear ese efecto iluminador que tanto nos gusta podemos aplicar maquillaje en forma de polvos o bien en barra y esto depende de la textura que queremos en nuestro rostro. En polvos siempre habrá menos brillos que con crema.
Suave
Para no pasarte especialmente en verano cuando el maquillaje resulta prácticamente innecesario es mejor potar por iluminadores suaves, aplicando muy poca cantidad solo en las partes donde es necesario.
Hidratante
Los maquilladores aplican algún truquillo para que el iluminador quede perfecto y no de más brillos. Como toque final, se puede usar un tratamiento hidratante iluminador en el mismo lugar donde hemos aplicado antes el iluminador.
¿Qué zonas van bien para iluminar?
Especialmente pómulos y mejillas, y también el área de los ojos especialmente para que no se vean apagados y cansados. Muchas veces los correctores tiene ese efecto iluminador que tanto ansiamos y que es preciso también aplicar en esta zona.
Formato líquido
Aunque en polvo es mejor para evitar brillos especialmente en aquellas pieles grasas, en formato líquido suele ser con gotas y se aplican bajo la base de maquillaje o bien mezclado con la crema hidratante.
¿Cuándo usarlo en crema?
Aunque en polvo será mejor porque brillará todo menos cuando hablamos de la crema se usan normalmente para conseguir un look más natural o bien para usarlos como base donde luego podemos fijar el iluminador en polvo. Es lo que debes tener en cuenta para utilizar correctamente el iluminador.