Consejos profesionales del equipo detrás de la aplicación más financiada de Kickstarter

Consejos profesionales del equipo detrás de la aplicación más financiada de Kickstarter

Una guía de 10 pasos de los creadores de MemoryOS

Aquí, en memoryOS, tenemos un dicho que repetimos a menudo: “La mayor parte del Kickstarter ocurre antes del Kickstarter real”.

La preparación es la clave. Pero incluso si comprende que la mayor parte del trabajo se realiza con anticipación, aún debe prepararse para algunas noches de insomnio después de la fecha de lanzamiento. El mantra habitual de las startups también se aplicará a su campaña de crowdfunding: mida, analice y ajuste a lo largo del camino.

Como sabrá, el crowdfunding se adapta mejor a algunos productos B2C que a otros. Entonces, para brindarle el contexto de nuestro producto aquí, memoryOS es una aplicación gamificada que enseña habilidades de memorización con la ayuda de palacios mentales virtuales y microlecciones interactivas impartidas por nuestro cofundador, dos veces campeón mundial de la memoria, Jonas von Essen.

Créditos de imagen: memoryOS (se abre en una nueva ventana)

Antes de convertirnos en la aplicación más financiada en Kickstarter y obtener un 6.400% de financiación (y llevarla más allá a la plataforma Indiegogo inmediatamente después), pasamos innumerables horas investigando la trampa de los consejos y trucos de crowdfunding. También tuvimos llamadas con varios creadores de proyectos de crowdfunding de primer nivel que tuvieron la amabilidad de responder nuestras preguntas y compartir conocimientos de su experiencia.

Compartimos nuestro enfoque (y secretos) para crear una campaña de crowdfunding exitosa porque sabemos lo difícil que puede ser lanzar su propio producto. Así que aquí hay una guía completa de 10 pasos:

Encuentra una idea única

Debe tener una idea única para un producto que resolvería al menos un problema para su público objetivo. El enfoque probado es establecer dos hipótesis principales desde el principio y luego trabajar para ponerlas a prueba:

¿Su producto funciona y resuelve el problema según lo previsto, y es mejor que lo que existe? Esto generalmente se conoce como la etapa de “prueba de concepto”. ¿Hay suficientes personas que estén dispuestas a pagar por su producto para que pueda construir un negocio sostenible?

Deberá construir un prototipo base para probar la primera hipótesis y, si funciona, puede trabajar para convertirlo en un MVP o una versión de demostración corta para su futuro producto comercial. Luego, puede hacer que las personas lo prueben de forma gratuita y paguen por adelantado la versión completa.

Lograr que las personas respalden su interés con su billetera significa que ya tiene clientes, no solo entusiastas, y aumenta significativamente las posibilidades de un proyecto exitoso.

Sí, es importante que las personas paguen un depósito mínimo de reserva en este momento y reciban su compromiso de pagar la cantidad restante por el producto completo más adelante. Lograr que las personas respalden su interés con su billetera significa que ya tiene clientes, no solo entusiastas, y aumenta significativamente las posibilidades de un proyecto exitoso. Obtenga comentarios de los usuarios

Tan pronto como tenga algo que probar, realice encuestas breves para comprender mejor a sus clientes mediante la recopilación y el análisis de las razones por las que y con qué propósito querrían su producto.

Aquí, en memoryOS, llamamos a los primeros miles de clientes potenciales y tuvimos muchas conversaciones interesantes para ayudarnos a conectarnos con nuestra audiencia en un nivel más personal y emocional.

Una vez que tenga una demostración o un prototipo para que los usuarios lo prueben, asegúrese de agregar un formulario de comentarios justo al final de su experiencia (o recopile comentarios utilizando Formularios de Google para encuestas o mediante consultas por correo electrónico).


Source link