Conserva una flor de orquídea secándola

Las orquídeas son conocidas por ser difíciles de mantener vivas y preservar. Pueden ser algo temperamentales en sus necesidades ambientales, y se necesita un amante de las plantas muy paciente y atento para nutrir una orquídea hasta el punto de cultivar flores.

Una vez que las condiciones son lo suficientemente ideales para que florezca una planta de orquídeas, muchos amantes de las plantas conservan las flores de las orquídeas secándolas al aire. Las flores de orquídeas secas se pueden utilizar en cajas de sombra, jarrones, cestas y placas. Conserve la luminosidad natural y la belleza de las flores de orquídeas secándolas y conservándolas, y las disfrutará durante meses o incluso años.

Paso 1: seleccione las flores

Las orquídeas vienen en muchas variedades, pero todas tienen flores que tienen diferentes variaciones de tamaño en la misma forma de cuatro pétalos. Al seleccionar flores para secar, las orquídeas deben cosecharse al mediodía y en el pico de la temporada de crecimiento. Este es el momento en que las flores habrán recolectado la menor cantidad de alimento y agua, pero mostrarán el crecimiento más maduro. Las flores recolectadas en esta etapa no deben estar en plena floración sino justo antes de la maduración.

Paso 2 – Recubrimiento en polvo de gel

Corta todo menos una pulgada del tallo de la flor con unas tijeras de podar. Coloque las flores con tallos adheridos en un recipiente hermético con gel de sílice que cubra el material vegetal. Selle el recipiente y verifique después de dos días para ver que las flores hayan conservado su forma lo suficiente. Si las flores se han “cuajado” o la forma se ha endurecido, proceda a colgarlas.

Paso 3: cableado

Envuelva el alambre alrededor del tallo y la base de la flor de manera segura para que el tallo mantenga su forma. Ate los tallos de las flores en racimos sueltos y asegúrelos con ataduras. Luego, asegure los racimos boca abajo en la percha con espacio entre los racimos para que circule el aire. Los alambres y las ataduras no deben estar tan apretadas como para cortar parte del tallo del resto de la flor. Sin embargo, deben proporcionar una estructura para la flor y el tallo que se secan, que perderán forma y se encogerán ligeramente a medida que se secan.

Paso 4 – Colgar

Cuelga las flores boca abajo en una habitación fresca, seca y bien ventilada. Las orquídeas suelen tardar un mes en secarse completamente al aire. Si se ha utilizado polvo de silicato, es posible que estén completamente secos en dos semanas. Sin embargo, es aconsejable dejarlas más tiempo, en lugar de menos tiempo, porque las orquídeas pueden marchitarse y enmohecerse si no se procesan correctamente.

Paso 5 – Organización

Una vez que se hayan conservado las orquídeas, retírelas del colgador y colóquelas en arreglos o exhibiciones. Para limpiar las orquídeas secas, todo lo que se necesita es un poco de polvo.

Paso 6 – Conservar

Las flores secadas al aire que no se conservan con algún método adicional, como gel de sílice o aerosol, se romperán a medida que envejecen. Selle las flores secas con una aplicación de gel o aerosol para preservarlas de manera duradera que se pueda disfrutar en los próximos años.

Ahora puede maravillarse con su trabajo manual en los próximos años. Su orquídea bellamente seca proporcionará belleza a cualquier habitación, ¡incluso si se olvida de regarla!




Source link