La delantera estadounidense Megan Rapinoe calificó como “horrible” el informe independiente publicado el pasado lunes y que desveló “abusos sistemáticos” dentro del futbol femenino profesional en su país.
Megan Rapinoe has called the findings of The Yates Investigation, which uncovered widespread emotional abuse and sexual misconduct in the top tier of women’s football in the United States, as horrifying. pic.twitter.com/JTltbgtOUz
— Sky Sports News (@SkySportsNews) October 6, 2022
En conferencia de prensa, previo al partido amistoso de Estados Unidos contra Inglaterra, Rapinoe señaló:
Es horrible. Incluso cuando lo sabes, es horrible leerlo una y otra vez. Ha sido difícil para las jugadoras, alguna de ellas juegan en esos clubes, han sido entrenadas por esos entrenadores y, probablemente, han sido abusadas de una forma u otra por algunos de esos entrenadores o en algunos de esos entornos, o diferentes entornos, jóvenes entornos, cualquiera que sea.
La estelar jugadora lamentó que estén viviendo esta situación “en una ocasión tan increíble” como la de poder jugar en un escenario como Wembley ante la actual campeona de Europa. “La yuxtaposición es simplemente algo ridículo. Estamos enfadadas y exhaustas, pero también juntas y unidas”, advirtió.
Es bueno estar aquí juntas como equipo. Siento que es realmente poderoso para todos nosotras estar juntas como equipo nacional y poder hablar en nombre de todas nosotras. Vlatko (Andonovski, seleccionador estadounidense) ha estado increíble, simplemente dándonos el espacio y tomándose el tiempo para reconocer lo que estamos pasando, entendiendo que no es sólo algo que reconoces y sigues adelante, dando espacio para las personas si lo necesitan.
Para la internacional estadounidense, el combinado nacional “es un refugio seguro” para las jugadoras gracias a que tienen un seleccionador que las apoya “completamente dentro y fuera del campo” y recalcó que ha sido un tema “realmente difícil para todas”.
Y agregó la delantera del OL Reign:
Probablemente, en todo el panorama de los deportes femeninos, nadie quiere ver algo así, pero espero que esto pueda ser un momento en el que digas que nada de esto volvió a suceder.
(Con información de Europa Press)