Los grandes proyectos de construcción a menudo tardan mucho tiempo en terminar, y los subcontratistas pueden verse atrapados en el flujo de dinero, esperando, en ciertas circunstancias, hasta 80 días para que los contratistas generales les paguen. Esto no solo causa retrasos, sino que también significa que a los subcontratistas se les pide básicamente que financien su parte del proyecto. Constrafor El CEO Anwar Ghauche le dijo a TechCrunch.
“Los subcontratistas son contratados en el proyecto, y cuando terminan su primer mes de trabajo, envían una factura y luego esperan un promedio de 45 a 60 días, incluso hasta 80 días, para recibir el pago”, agregó. “Mientras tanto, están comprando equipos y pidiendo dinero prestado para poder hacer todo este trabajo. Tampoco estás pidiendo prestado a una tasa barata, porque la mayoría de los bancos apenas los tocan”.
Ahí es donde entra Constrafor: como una plataforma SaaS de compras de construcción con financiamiento integrado, agiliza la información y la documentación sobre cómo los contratistas generales trabajan con los subcontratistas, mientras que su Programa de Pago Anticipado asume el riesgo de la factura del subcontratista, liberando el flujo de efectivo y la dependencia de los tradicionales. y costosas opciones de préstamo. Luego, el contratista general reembolsa a Constrafor la factura.
Los padres de Ghauche trabajaban en la construcción, por lo que creció escuchando historias sobre la industria. Después de asistir a la escuela de negocios del MIT y trabajar en servicios financieros en una startup de IA, él y Douglas Reed cofundaron Constrafor en 2019 y lanzaron la plataforma a principios de 2020.
Tablero de subcontratistas de Constrafor Créditos de imagen: Constrafor
Los contratistas generales pueden firmar contratos con sus subcontratistas y recopilar la documentación pertinente, incluidos los certificados de seguro, y luego recopilar las facturas y pagar a través de la plataforma. Cuando hubo una cantidad de subcontratistas en la base de datos, Constrafor comenzó a ofrecer el Programa de Pago Anticipado. Sus ingresos se basan en recibir alrededor del 2% del valor de la factura.
Dos años después, Constrafor cuenta actualmente con 15.000 empresas en su red y un grupo un poco más pequeño de usuarios activos y otro grupo que utiliza Early Pay.
Cuando se volvió demasiado engorroso para la empresa comprar todas las facturas, Ghauche y Reed decidieron buscar capital de riesgo y recaudaron $106,3 millones en financiación semilla tanto de crédito como de capital. El desglose es de $ 100 millones en crédito y $ 6,3 millones de una ronda de capital anterior recaudada en junio que no se reveló, dijo Ghauche.
CoVenture lideró la línea de crédito, mientras que FinTech Collective lideró la porción de capital, con la participación de Village Global, Clocktower Technology Ventures, Commerce Ventures y un grupo de fundadores tecnológicos individuales de Ramp, Uber y Paxos. El patrimonio se destinó a la nómina de la empresa, mientras que el crédito se utilizará para comprar las facturas.
Durante los últimos 12 meses, la empresa duplicó sus ingresos todos los meses durante los últimos meses y Ghauche espera seguir viendo ese tipo de crecimiento durante los próximos meses.
En más evidencia de rápido crecimiento, agregó que en enero, Constrafor tenía menos de $100,000 en ingresos anuales recurrentes, pero en abril estaba generando $2 millones en ARR y se espera que supere los $10 millones en ARR para fin de año. Ghauche aún no estaba listo para compartir la valoración de la compañía, pero dijo que tendría una valoración adecuada cuando se presente a su próxima ronda de financiación.
Mientras tanto, Ghauche dice que el 70% de los dólares en construcción todavía fluyen en forma de cheque, lo que brinda una gran oportunidad para usar la tecnología para mejorar el enfoque de correo electrónico y hoja de cálculo que la industria usa hoy.
La empresa también está trabajando en un programa beta para proporcionar una cuenta bancaria virtual para contratistas, a través de Stripe, que incluiría tarjetas de crédito.
“Las empresas de construcción gastan menos del 1,5% de los ingresos en tecnología en comparación con otras que gastan un 3,5% en promedio”, agregó Ghauche. “Es por eso que ves la baja productividad y muchas empresas en esta industria que luchan. No tienen los márgenes para comprar una gran cantidad de software, por lo que intentan crear el suyo propio, pero todavía no pueden permitirse el lujo de hacerlo. Con nosotros construimos el software para organizar sus operaciones y cobrar un mínimo para que puedan tener tecnología”.
Source link