Candu recauda $ 5 millones para ayudar a las empresas de software a incorporar usuarios de manera inteligente

Hourly.io deposita $ 27 millones por su nuevo enfoque para proporcionar compensación de trabajadores y nómina para trabajadores asalariados por hora

Hemos visto un auge en los últimos años en torno a la tecnología creada para la mano de obra de primera línea, de servicio, manual y de otro tipo, que generalmente se paga por hora. En uno de los últimos desarrollos, Por hora.io – que ha creado una aplicación que rastrea las horas de trabajo, genera nóminas y luego calcula y asigna el seguro de compensación laboral a las personas en función de eso – ha cerrado una financiación de $ 27 millones.

Hourly.io tiene su sede en los EE. UU., Palo Alto, para ser exactos, pero tiene fuertes raíces israelíes en la forma de los cofundadores, los trasplantes de Israel, Tom Sagi y Shay Litvak, y eso también está sucediendo en los VC que lo respaldan. Glilot Capital Partners lidera la ronda, con la participación de S Capital (un fondo israelí encabezado por ex socios de Sequoia), Vintage Investment Partners y J-Ventures. S Capital también lideró la ronda semilla de $7.2 millones de Hourly en 2019.

Hourly hoy tiene unos 1,000 clientes en el estado de California en áreas como construcción, servicios para el hogar, contabilidad y comercio minorista. Utilizará los fondos tanto para continuar mejorando su producto para apuntar a más mercados verticales como para expandirse a más mercados: el plan es estar en vivo también en Texas, Arizona y Nevada para 2023.

El propio nacimiento de Hourly surgió de las propias experiencias de Sagi. Cuando se mudó inicialmente a los EE. UU., su primera experiencia laboral fue ayudar en la empresa de construcción de su familia, donde se le encomendó cualquier trabajo ocasional relacionado con la administración y más. Uno de los involucrados en el manejo de la nómina, me dijo.

“Teníamos entre 30 y 40 empleados por hora, y yo ayudaba con todo lo relacionado con el negocio, incluidos los recursos humanos”, recordó. “Todos los viernes se les pagaba a los trabajadores, así que pasaba todos los jueves recolectando tarjetas de tiempo en el campo”. Calcular el seguro de compensación laboral y los pagos, agregó, era un aspecto obligatorio de eso, dado el trabajo laboral involucrado.

“Fue un dolor de cabeza con el que lidiar”, dijo. “Lo que realmente debería haber tomado solo minutos para hacer tomó al menos un día”. Ese fue el ímpetu para construir una plataforma para automatizar el proceso, desde el seguimiento del tiempo trabajado hasta el cálculo del pago y la compensación de los trabajadores en función de eso.

El aumento de Hourly es parte de un cambio más grande que hemos visto en la tecnología creada para el mundo del trabajo. Durante mucho tiempo, muchas de las innovaciones más interesantes se han centrado en los llamados “trabajadores del conocimiento”, aquellos que normalmente reciben salarios, usan computadoras y escritorios, y bien podrían recibir un salario mucho más alto en general.

Los trabajadores por hora, sin embargo, se han convertido en el centro de atención más recientemente por varias razones. Quizás el más fuerte de ellos ha sido la evolución de las comunicaciones y la productividad derivada de la ubicuidad de los teléfonos inteligentes.

Pero ha habido otros cambios. Han incluido una consideración cada vez mayor por este segmento de la fuerza laboral (este realmente se destacó durante la pandemia de Covid-19, donde los trabajadores de primera línea fueron vistos por el papel esencial que desempeñan para presentarse a trabajar y mantener las ruedas de la vida girando). mientras el resto de nosotros nos refugiamos en el lugar). También se ha dado cuenta cada vez más de los problemas que tienen los trabajadores por hora que necesitan solución: una nueva oportunidad para que la tecnología los solucione.

Hourly.io está lejos de ser la única startup que aborda este mercado general, ni la tarea específica de solucionar los problemas básicos de organización y pago de estos trabajadores. Otros que han recaudado dinero para hacer crecer sus negocios incluyen la aplicación de gestión de equipos Homebase; Fuente para buscar y contratar trabajadores por hora; otra plataforma para unir trabajadores por turnos con empleadores, Shiftsmart; Wagestream, una ‘súper aplicación’ financiera para trabajadores asalariados; Cuando trabajo para gestionar la programación de turnos; y muchos otros.

Al igual que otros en el espacio de la tecnología de seguros, queda mucho espacio para automatizar y mejorar los procesos que apenas se han tocado durante años. También le da a la empresa un trampolín interesante para trabajar en una gama más amplia de productos y servicios dirigidos a trabajadores asalariados, una oportunidad que esas otras empresas emergentes también están abordando. Hourly dice que sus ingresos, basados ​​en dos niveles de servicio con diferentes niveles de funciones por $40 más $6/trabajador/mes o $60 más $10/trabajador/mes, ha estado creciendo un 20 % mes tras mes, aunque no revela las cifras reales de ingresos.

“Nos impresionó el equipo, el crecimiento y el modelo de distribución extremadamente eficiente”, dijo Lior Litwak, socio gerente de Glilot Capital Partners, en un comunicado. “Combinaron tres productos independientes complicados (tiempo y asistencia, nómina y compensación de trabajadores en una plataforma simple. Cualquier propietario de una empresa con poca o ninguna experiencia podría usarla con éxito para administrar su fuerza laboral por hora”.


Source link