A veces, mantener tu armario organizado es tan simple como instalar algunos cajones de armario. Un armario con cajones puede simplificar su vida manteniendo las cosas ordenadas.
Medición
Lo primero que debe hacer para este proyecto es medir su armario y averiguar qué dimensión desea que tengan sus cajones y anotarlos.
Elige la madera
Lleve las medidas a su ferretería local y elija el tipo de madera que le gustaría tener. Puede usar cualquier cosa, desde madera contrachapada hasta roble. Algunos tipos de madera serán más caros. Si no necesariamente le importa lo hermosos que son los cajones, la forma más fácil y barata de hacerlo es con madera contrachapada.
Comenzando el trabajo
Para los lados, debe cortar la madera contrachapada en las longitudes que debe tener el cajón y luego colocarlos a la altura. Coloque la sierra de mesa al ancho de la madera, luego la hoja debe bajar aproximadamente la mitad de eso. Usa la sierra para hacer el corte inicial que necesitarás para la parte inferior del cajón.
Una vez que haya terminado con eso, apague la sierra de mesa. Entonces necesitas mover la hoja hacia la derecha, del mismo ancho que la hoja. Use el mismo borde y haga otra pasada sobre la madera contrachapada. Es posible que desee probar su madera, porque es importante que encaje bien.
A continuación, corte los bloques para la parte delantera y trasera de los cajones. Obtenga la medida del cajón y reste una pulgada. Luego, mida desde el lado superior del cajón hasta la ranura y coloque la hoja ½ pulgada en la madera contrachapada para hacer los frentes y las partes traseras de los cajones.
Ponlo junto
Para la parte inferior, deberá calcular la longitud del lado del cajón. Harás que esta sea la profundidad del fondo del cajón. Obtenga el ancho del frente del cajón y agregue 7/16 de pulgada adicionales. Harás que este sea el ancho de la parte inferior del cajón. Recorta la tabla siguiendo tus medidas.
Puede juntar los cajones usando una línea delgada de pegamento para madera. Querrá colocar algunos clavos de una pulgada después de pegarlos para asegurarse de que estén seguros. Limpia cualquier exceso de pegamento con un trapo húmedo.
Agregue el frente del cajón pasando pegamento para madera desde la parte superior de la ranura hasta la parte superior del lado del cajón y asegúrelo con los clavos de 1 pulgada. Limpia el exceso de pegamento con un paño húmedo.
Ahora puede agregar el fondo, de la misma manera, con pegamento para madera y clavos de una pulgada. Asegúrese de que el ajuste sea agradable y ajustado.
Use pegamento para madera en las partes expuestas del cajón para sellarlo y limpie el exceso. Una vez que estén secas, puedes lijarlas y teñirlas. Nuevamente, deberá esperar a que la mancha y cualquier sellador que tenga encima se seque por completo antes de ensamblarlos en el gabinete.