Eliminación de etiquetas, adhesivos y residuos de adhesivos despegables

Las pegatinas, etiquetas y cintas con adhesivo sensible a la presión (las que se despegan de un soporte o rollo y luego se presionan en su lugar) a menudo se pueden despegar. El adhesivo restante se puede frotar con los dedos de manera similar a como se hace “enrollar con el pulgar” el cemento de goma en pequeñas bolas.

Pero, ¿qué pasa con los pedazos de pegatina que se rompen y se atascan? Dejar cinta adhesiva o calcomanías en un artículo puede verse como pegajoso o poco atractivo, pero no rasgar una calcomanía completamente y quedar atascado con una costra irregular de residuos de adhesivo es francamente feo y vergonzoso.

Si el respaldo de la etiqueta sobrante aún es visible después de raspar con la uña o el borde desafilado de un cuchillo, pruebe los siguientes consejos para diferentes superficies.

Superficies lavables

Cubra la etiqueta con un paño o una esponja saturada con vinagre tibio y sature la etiqueta. Esto debería permitir que se despegue sin raspar ni dañar. Enjuague el área con agua después de que el residuo de adhesivo se haya desprendido por completo para eliminar cualquier vinagre latente que pueda dañar la superficie real.

NOTA: Utilice este método solo en superficies lavables y pintura lavable.

El plastico

Si la etiqueta del plástico se ha mojado por los derrames o el artículo se ha almacenado en un área muy húmeda, será más difícil de quitar.

Humedezca un trozo de tela o un hisopo de algodón. Empape el paño en cualquier líquido de limpieza en seco genérico. Aplique el líquido sobre el área donde está la etiqueta, pero solo permita que el líquido permanezca en la etiqueta el tiempo suficiente para que la etiqueta adhesiva y los residuos se eliminen. Limpie el exceso de líquido inmediatamente, lave el artículo con agua jabonosa y séquelo.

Otra opción para eliminar los residuos de adhesivo de las superficies plásticas que no requiere tanta precisión es el acondicionador para el cabello. Simplemente aplíquelo, déjelo en remojo y frótelo hasta que la película adhesiva se convierta en perlas removibles. Estos se pueden limpiar con un paño húmedo y no representan el mismo peligro para el acabado plástico que los materiales de limpieza en seco.

ADVERTENCIA: No deje que el líquido de limpieza en seco permanezca en la superficie de plástico durante demasiado tiempo. Los productos químicos opacarán el acabado del plástico.

Bañeras

Un tipo de adhesivo pegajoso que quizás desee quitar y del que no anticipará dificultades son los apliques y tiras antideslizantes de las bañeras. Si no consiguen solo la grasa del codo, empapa un paño o una esponja y exprime vinagre caliente sobre las calcomanías.

Otro método es usar un limpiador de manos como Fast Orange, GoJo o Goop, que generalmente se encuentra en un departamento de automóviles. Extiéndalos y cualquier cosa que no se desprenda se puede raspar fácilmente con un raspador de madera plana o plástico duro.

Vidrio o metal (excepto aluminio)

Cualquiera que sea el método que utilice, primero pruebe el material de eliminación de limpieza en una parte discreta de la superficie en la que está pegada la etiqueta para asegurarse de que no dañará esa superficie.

Amoníaco

Doble una toalla de papel o un paño en una almohadilla que sea más gruesa que una sola capa y tan grande como el área de la superficie de la etiqueta. Humedezca la almohadilla con amoníaco doméstico y sature la etiqueta. Deje la almohadilla saturada en su lugar y espere de 30 minutos a 2 horas. Si su calcomanía o residuo de calcomanía está en una superficie vertical, use cinta adhesiva para presionar y mantener el paño empapado en amoníaco en su lugar. Vuelva a humedecer la almohadilla durante este período si nota que se está secando. Cuando esté adecuadamente saturada con amoníaco, la etiqueta se deslizará y no es necesario frotar, raspar ni raspar.

ADVERTENCIA: Nunca use amoniaco de superficies plásticas o aluminio.

Limpiador de manos

Otro método consiste en utilizar un limpiador de manos como Fast Orange, GoJo o Goop. Los limpiadores de este tipo generalmente se encuentran en el pasillo de cuidado automotriz de las tiendas. Extienda su limpiador sobre la calcomanía y espere. Cualquier residuo que no se desprenda del limpiador de manos solo se puede raspar fácilmente con un raspador de madera plana o plástico duro.

Superficies diversas y artículos adhesivos

Ganchos adhesivos

El vinagre también elimina los ganchos adhesivos de las paredes pintadas. Empapa un paño o una esponja con vinagre y exprime el líquido detrás del gancho para que el vinagre entre en contacto con el adhesivo.

Precio pegatinas

El vinagre blanco se puede utilizar para quitar las etiquetas de precios y otras calcomanías del vidrio, la madera y la porcelana. Pinte la etiqueta o calcomanía con varias capas de vinagre blanco. Dale tiempo al vinagre para que se empape y después de varios minutos, la calcomanía se puede quitar.

Opciones de servicio pesado

Si estás sufriendo mucho al intentar quitar las etiquetas adhesivas o el pegamento que dejan atrás, existen algunos métodos extremos a los que puedes recurrir.

Remoje un trapo en Naptha o líquido para encendedor de cigarrillos. Cuando se limpia en la superficie, esto puede romper la unión del pegamento. Si no es así, pruebe con alcohol desnaturalizado, ya que funciona con algunos adhesivos que Naptha echa de menos.

También hay un producto comercial disponible llamado Goof Off eso es efectivo. Sin embargo, este producto es inflamable y disuelve pinturas de látex y plásticos, manipúlelo con cuidado. Si tiene problemas para quitar otros tipos de adhesivo, consulte nuestras guías para quitar el adhesivo en aerosol, el cianoacrilato o el epoxi.




Source link