Es útil tener un Archivador para mantener todos sus papeles en orden. Encontrar un archivador atractivo no es fácil, pero es totalmente posible crear el tuyo propio. Este no es un proyecto particularmente complicado y la mayoría de los principiantes pueden llevarlo a cabo con éxito. Solo necesitará herramientas y una comprensión del proceso involucrado.
Paso 1 – Tipo de archivador
El diseño en sí es para un archivador de estilo tipo cofre. También puede agregarle patas para levantarlo del suelo, aunque esto no es del todo necesario. Comience cortando la madera contrachapada a la medida, haciendo uso de gafas de seguridad durante toda la operación. Esto evitará que pequeñas virutas de madera vuelen hacia sus ojos.
Verifique las dimensiones colocando los dos soportes plásticos para carpetas de archivos en una de las piezas más grandes de madera contrachapada. Deben encajar con un espacio de 1 pulgada en todo el contorno.
Paso 2: montaje del marco
Usando dos de las bisagras de las esquinas, asegure una de las piezas de madera contrachapada de 13×12 pulgadas a una de las piezas de madera contrachapada de 12×31 pulgadas para que tenga forma de “L”. Repite con las otras dos piezas de madera del mismo tamaño. Ahora, une estas dos piezas con soportes de esquina para crear un rectángulo. Use dos soportes de esquina para cada conexión y asegúrese de que estén bien atornillados en su lugar.
Paso 3 – Base
Coloque el rectángulo en una de las piezas más grandes de madera contrachapada. Ahora tiene la base y las paredes de su archivador. Con un total de 8 soportes de esquina, dos a cada lado, asegure las paredes a la base del archivador. Recójalo para comprobar que todos los accesorios lo sujetan de forma segura.
Paso 4 – Tapa
Coloque dos bisagras a lo largo del lado largo de la pieza restante de madera contrachapada. Ahora, coloque el otro lado de las bisagras en el exterior de la pared larga del archivador, verificando que se abra y se cierre sin problemas.
Para hacer una repisa para la tapa, tome la pieza de madera que mide 1x1x29½ pulgadas. Atorníllelo en la parte superior del lado largo del archivador para que la tapa descanse sobre él cuando esté cerrado.
Paso 5 – Acabado
Para terminar el archivador, puede dejarlo como está después de colocar los soportes de plástico para carpetas de archivos en su interior, o puede pintarlo o teñirlo. Incluso puede cubrirlo con papel tapiz o diseños estampados si lo desea. Su nuevo cabilet de archivo mantendrá sus archivos seguros y fuera de la vista.