Artículos Deportivos

Consejos para asegurar y escalar con plomo

[ad_1]

Asegurar y líderes son las dos posiciones en un equipo de escalada en roca. Como es importante no escalar solo, es igualmente importante saber actuar correctamente en ambas posiciones, ya que el equipo debe depender el uno del otro para su seguridad. Estos consejos pueden ayudar a instruir tanto a los aseguradores como a los escaladores líderes en los pasos de seguridad adecuados.

Asegurar

  • No sueltes la cuerda – Una cuerda se enganchará de su arnés al dispositivo de seguridad para guiar a un compañero de escalada. Alimenta la cuerda con la mano izquierda y sujeta el freno con la derecha. Nunca suelte la mano derecha para alimentarse. Mantenga siempre la mano derecha sujeta ya que es el punto de bloqueo del dispositivo de seguridad. Si su compañero se cae, la mano derecha siempre debe estar lista para tirar hacia atrás y bloquear el aseguramiento en su lugar para que el peso de los escaladores se mantenga a salvo.
  • Postura – Párese en una posición estacionaria donde se pueda mantener el equilibrio para estar alerta y listo para una caída. Dado que el asegurador está a cargo de contrarrestar el peso del escalador, es necesaria una postura firme para prepararse para la caída. Los aseguradores más pequeños podrían considerar anclar en un objeto estacionario más grande por si acaso.
  • Siguiendo – Una vez que el escalador líder llega a un lugar de cumbre o anclado personalmente, es responsabilidad del asegurador seguir detrás y recoger toda la protección colocada. Utilice una herramienta para tuercas para quitar cuñas o hexágonos aplicando fuerza en la dirección opuesta a la que se acuñó la cuña / hex. Enganche los mosquetones sobrantes en su arnés de escalada y coloque la protección que se quitó en un cabestrillo para llevarlo hasta el escalador líder.

Escalada de plomo

  • Estantería de engranajes – Se usa una cinta rápida para sujetar la protección para permitir el pivote y un poco de cuerda floja mientras trepa. Deben estar distribuidos en la parte delantera de su arnés en ambos lados para facilitar el acceso. Los mosquetones de bloqueo deben llevarse en la parte posterior del arnés para usarlos como ancla al soltar el asegurador. Un cabestrillo debe llevar todo el exceso de protección organizado para su uso y debe ser sostenido por su mano no dominante.
  • Colocación de protección – Coloque su primera pieza de protección lo antes posible para evitar escalar demasiado y extender demasiado la longitud de la caída. Evite arrastrar la cuerda o rasparla por el terreno utilizando eslingas y cintas rápidas. Arrastrar la cuerda podría desgastarla y debilitarla.

  • Construcción de ancla – Un ancla es un lugar para asegurar desde la parte superior de la escalada o el final de la longitud de la cuerda. El ancla se establece para que el asegurador pueda seguir al escalador líder, quitando la protección. El ancla debe ser increíblemente segura para garantizar la seguridad de ambos escaladores. Coloque al menos dos formas de protección en diferentes lugares y use mosquetones de bloqueo para crear una plataforma estable para sujetar un cabestrillo. Gire el cabestrillo y fíjelo en el dispositivo de seguridad y luego en su arnés. Sujétese al ancla antes de asegurar al seguidor.



[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba