Construyendo el puente entre Web 2.0 y web3

Construyendo el puente entre Web 2.0 y web3

Devin Abbott fue el fundador de Deco (adquirido por Airbnb) y se especializa en herramientas de diseño y desarrollo, React y aplicaciones web3, más recientemente con La gráfica.

Es demasiado pronto para predecir todas las implicaciones de la reciente fusión de blockchain de Ethereum, pero definitivamente aborda las críticas más frecuentes (y válidas) de web3 con respecto al consumo excesivo de energía. Es posible que los críticos aún encuentren una nueva razón para oponerse a ETH, pero espero que esta fusión conduzca a algo más: una oportunidad para que también fusionemos lo mejor de la Web 2.0 con lo más emocionante de la web3.

Aparentemente hay una brecha creciente en Silicon Valley, con la industria tradicional de la Web 2.0 y el floreciente ecosistema web3 representados como opuestos entre sí. Y atrapadas en algún lugar en el medio están las nuevas empresas emergentes.

Participo activamente en los tres grupos, y creo que la mayor parte de esta controversia se basa en pronunciamientos salvajes y exageraciones de capitalistas de riesgo y otros evangelistas que no son desarrolladores. Las incesantes promociones de celebridades de las gotas NFT, por ejemplo, han contribuido a la impresión de que web3 en su conjunto es un esquema Ponzi. De hecho, las NFT son solo una pequeña parte del ecosistema web3 y, en mi opinión, ni siquiera son las más interesantes o potencialmente transformadoras.

Si bien Web 2.0 y web3 pueden parecer incompatibles, creo que es mejor ver tecnologías como blockchain y ETH como posibles soluciones de back-end para los desafíos de escalabilidad que enfrentan todas las empresas. De manera similar, los defensores de web3 deberían reconocer que la madurez de Web 2.0 la hace indispensable para muchos casos de uso básicos.

A pesar del gran potencial de web3, aún es mucho más fácil desarrollar una aplicación Web 2.0 simplemente porque el ecosistema es maduro y disfruta de una comunidad de desarrolladores grande y próspera.

Consideremos un par de ejemplos donde cada lado tiene algo que aportar:

De web3: Una revolución emergente en código abierto

Para capturar lo que está sucediendo en el desarrollo web3 ahora, tenemos que volver a antes de la era Web 2.0.

Durante el auge de las puntocom, hubo mucho revuelo sobre el código abierto, Linux y empresas de moda como Red Hat. Si bien muy pocos consumidores instalarían Linux como su sistema operativo, este rumor ayudó a contribuir a algo igualmente importante. En segundo plano, con poca gente que se diera cuenta, Linux se convirtió rápidamente en el sistema operativo de referencia para ejecutar los servidores back-end del 96,5 % de los principales millones de dominios web, sin mencionar el enorme mercado de Android.




Source link