Construyendo un condominio seguro para gatos

Construyendo un condominio gatito como un hábitat seguro y una zona de juego para sus gatos es relativamente fácil y se puede lograr con un ahorro considerable en comparación con los precios de las tiendas de mascotas.

      Un diseño simple para su condominio para gatos es un poste central con plataformas laterales. Compre un poste central de al menos 4 x 4. La regla general es que cuanto más alto sea el poste, más ancha será la base para que no se vuelque. Si su poste central mide 5 o 6 pies de alto, su base deberá tener al menos 4 pies cuadrados.

      PASO 1: Alfombra la madera, cubriéndola completamente. Use tachuelas de alfombra regulares para esto. Puede cortar las áreas donde las plataformas se conectarán con el poste central.

      PASO 2: Con un perno largo, fije el poste central a la base. Utilice los soportes angulares en los 4 lados para mayor estabilidad.

      PASO 3: Coloque las plataformas en un patrón escalonado alrededor del poste central, cortando una muesca en el costado de la madera y usando 3 soportes angulares para sujetarlo al poste. Mantenga al menos un pie de espacio entre cada plataforma. Puede crear un efecto de escalera colocando las plataformas primero en el “norte”, luego en el “este” y luego en los lados “sur” del poste. Esto hace que sea más fácil y agradable para sus gatos subir a su condominio para gatos. Crea un trono para tu felino al hacer de la parte superior del condominio un lugar para que se posen, como una taza para gatos o una cofa.

      PASO 4: Una vez que se hayan completado los pasos anteriores, enrolle una buena cuerda gruesa alrededor del poste central. La cuerda debe tener al menos media pulgada de grosor, la cuerda más delgada no resistirá el desgaste causado por las garras de gato. Empiece a enrollar la cuerda alrededor del poste en la base. Asegure la cuerda a intervalos con el uso de clavos. No utilice tachuelas, ya que su mascota las sacará fácilmente. El mejor artículo para usar son las uñas de carpintero. Las cabezas de los clavos de carpintero ayudan a asegurar la cuerda.

      PASO 5: Si tiene suficiente madera, convierta una de las plataformas escalonadas en un cubículo para gatos. Puede convertirlo en una caja con un orificio para entrar y salir o una abertura en ambos extremos. Debe asegurarse de que el escondite sea lo suficientemente grande para que su gato entre cómodamente, pero no es necesario que lo haga especialmente espacioso.

        Ahora que ha creado este maravilloso juguete para su mascota, frote un poco de hierba gatera en la cuerda y en las plataformas alfombradas y observe cómo disfruta su gato.




        Source link